Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así funcionaría el nuevo botón de captura de fotos del iPhone 16

128

Actualmente, las miradas de la industria tecnológica están puestas sobre las Apple Vision Pro. Y no debería sorprendernos, ya que es el debut de los de Cupertino en un nuevo mercado. Sin embargo, no será el único lanzamiento importante de la compañía durante el presente año. En septiembre, por ejemplo, presentarán el iPhone 16, la próxima generación de su producto estrella.

Si bien los rumores apuntan a que el iPhone 16 no dará un salto significativo respecto a su predecesor, un reporte reciente de The Information nos hace pensar lo contrario.

Quizá a nivel de hardware no haya muchos cambios, pero en Apple podrían tener una sorpresa preparada que mejorará, notablemente, la experiencia al momento de tomar fotos y vídeos.

La principal novedad del iPhone 16 sería la integración de un nuevo botón mecánico para realizar capturas. Este se ubicaría en la parte inferior del marco izquierdo. Vale, no es la primera vez que escuchamos este rumor. Sin embargo, el citado medio revela cómo funcionará.

Primeramente, The Information señala que el botón de captura del iPhone 16, a pesar de ser mecánico, también responde al tacto. Por ejemplo, para hacer zoom, bastará con deslizar tu dedo de un lado a otro en función del acercamiento deseado.

iPhone 16
Botón de captura del iPhone 16 | @theapplehub

Para enfocar la imagen, por otro lado, solo tendrías que presionar ligeramente el botón de captura. Y, si ya estás listo para tomar la fotografía o empezar a grabar vídeo, basta con presionarlo un poco más fuerte.

Estos son tan solo algunos ejemplos que Apple ya está probando en los prototipos del iPhone 16. No obstante, la respuesta al tacto del botón de captura facilita ofrecer muchas más funciones.

“Apple está probando un nuevo botón en prototipos del iPhone 16 para ayudar a las personas a tomar fotografías y vídeos rápidamente cuando sostienen el dispositivo en posición horizontal, según dos personas con conocimiento directo de la situación. Apple ha imaginado el nuevo botón de la cámara como un punto de venta clave para el dispositivo, dijeron estas personas.”

The Information.

La fuente deja claro, eso sí, que no está completamente garantizado que el botón de captura vea la luz con el iPhone 16. De hecho, si retrocedemos en el tiempo, varios reportes aseguraban que el iPhone 15 Pro perdería todos sus botones físicos en favor de superficies táctiles con retroalimentación háptica.

¿Qué pasó al final? Pues ya lo sabes. El iPhone 15 Pro llegó con botones físicos —agregando incluso uno más, el de acción—. Por lo tanto, será mejor que nos tomemos este reporte con calma y esperemos a la presentación oficial.

Si no ocurre nada raro a lo largo del año, Apple presentará los iPhone 16 y 16 Pro en su habitual keynote de septiembre. Seguramente en los próximos meses surgirán más filtraciones…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/asi-funcionaria-el-nuevo-boton-de-captura-de-fotos-del-iphone-16