Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un día con agua y tres sin servicio: CMAS dio fechas de tandeos en Xalapa

328

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) mantendrá durante este mes el tandeo de agua en periodos de 24 por 72 horas, es decir, un día con el servicio y tres sin recibirlo.

Según el calendario que corresponde a octubre, el agua apenas llegaría a los hogares entre 7 y 8 días en todo el mes, por lo que se recomienda cuidarla y racionarla para hacer un uso eficiente.

Te puede interesar: ¿Son caros tus alimentos? Alertan de más alza por sequía y tormentas

¿Cómo se decide la distribución del agua?

La distribución programada de agua para octubre es derivada de la cantidad de agua disponible en las fuentes de abastecimiento de la ciudad y el crecimiento de la población, señala la CMAS.

También pide ampliar almacenajes internos o implementar la captación de agua de lluvia en hogares, comercios y centros de trabajo.

El tandeo de 24 por 72 horas se lleva a cabo en las cuatro zonas de distribución o macro sectores de Xalapa y puede checarse a través de la página oficial cmasxalapa.gob.mx/distribucion-hidraulica/.

Dicho organismo también manifiesta que derivado del mejoramiento de la infraestructura hidráulica y desarrollo urbano que se implementa en la ciudad, se presentan y se atienden fugas en la red general, originadas por empresas constructoras.

“Estos incidentes provocan desfase que impacta en la distribución hidráulica, sin embargo, éstos desfases se compensan y se apoya a las colonias con el protocolo establecido”, señala la CMAS.

Vuelve a leer: Bloquean la avenida Lázaro Cárdenas; llevan una semana sin agua

¿Cuáles son las fechas de distribución por zonas?

Entre las colonias de la zona 1 que tendrán agua el 5, 9, 13, 17, 21, 25 y 29 de octubre se encuentran la 12 de Diciembre, 2 de Julio, 21 de Marzo, 23 de Marzo, La Molienda, Loma Bonita, Ampliación Brisas del Sumidero, Ampliación Margarita Maza de Juárez y Lomas de Sedeño.

Mientras tanto, de la zona 2, el servicio de agua será los días 6, 10, 14, 18, 22, 26 y 30 de octubre, entre las colonias 2 de Abril, 3 de Mayo, Adalberto Tejeda, Álvaro Obregón, Animas Sección Cafetales, Arboledas de las Trancas, Arroyo Blanco, Josefa Ortiz de Domínguez y Las Fuentes.

Por su parte, el 7, 11, 15, 19, 23, 27 y el 31, habrá agua en la zona 3, que contempla las colonias Las Margaritas, Agua Clara, Las Minas, Agua Santa I, Agustín Lara, América, Ampliación Higueras, Las Terrazas, Las Torres, Laureles, Lázaro Cárdenas, Lealtad Institucional, Azteca, Bugambilias del Sumidero, Brisas del Sumidero y Continental, entre otras.

Lee más: Denuncian falta de aire acondicionado en clínica del IMSS de Veracruz

Finalmente, los días 8, 12, 16, 20, 24 y 28 de octubre, se atenderá la zona 4, en donde se encuentran las colonias La Morena, 26 de Agosto, Acueducto Ánimas, Agrícola, Ampliación Miguel Alemán, Caminos, Las Flores, Los Arenales, Los Cedros, Margarita Morán II, Los Coralillos, Moctezuma, Carolino Anaya, Emiliano Zapata, Montes Tauro y Nueva Herradura, por citar algunas.

Las colonias son representativas de cada zona y se insiste en cuidar lo más posible el agua para que alcance para toda la población xalapeña.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/tandeos-de-cmas-en-xalapa-fechas-por-cada-colonia-10798291.html