Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Niño de 13 años vence Tetris por primera vez en la historia – – 05/01/2024

130

Un niño de 13 años de Oklahoma (Estados Unidos) es aparentemente la primera persona que logra vencer al videojuego Tetris desde su creación en 1984.

El joven, llamado Willis Gibson o “Blue Scuti”, alcanzó el nivel 157 y una puntuación de 999999 antes de llegar a la “kill screen”, es decir que el juego colapsara.

A ese punto se llega cuando los bloques de Tetris caen tan rápido que el juego no puede continuar, un punto al que solo habían alcanzado bots operados por inteligencia artificial.

Gibson compartió este martes a través de su canal de Youtube un video con su gesta, en la que invirtió unos 38 minutos.

En el video se aprecia como en los últimos instantes del juego el joven dice “colapsa, por favor” y una vez se da cuenta de que ha alcanzado la “kill screen” exclama: “¡Dios mío, sí! Me voy a desmayar. No puedo sentir mis manos”.

Tetris fue creado en 1984 por el ingeniero soviético Aleksei Pàjitnov y es considerado uno de los videojuegos más populares de la historia.

ct (efe, cnn)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ni%C3%B1o-de-13-a%C3%B1os-vence-a-tetris-por-primera-vez-en-la-historia/a-67901195?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf