Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuál es el pronostico del clima para el sábado 14 de octubre?

274

El eclipse anular de sol que se espera para el sábado 14 de este mes podría ser opacado por lluvias y nublados que formarían parte de lo que sería el frente frío número 5, de acuerdo con José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil.

¿Qué zonas de Veracruz serían más afectadas por el frente frío 5?

En entrevista, sostuvo que las regiones del estado más afectadas serían la norte y sur, en donde las lluvias podrían ser de mayor intensidad.

Te puede interesar: Somos privilegiados de presenciar eclipses: astrofísico

Mientras tanto, la región centro, que incluye Xalapa, podría tener aumento de nubosidad y lluvias intermitentes, que posiblemente no permitan disfrutar plenamente del espectáculo natural del eclipse.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que en la región de Xalapa haya viento del norte, con rachas de 20 a 35, lo que podría despejar la nubosidad y permitir disfrutar de cierta manera el espectáculo.

Los efectos del frente frío número 5 podrían prolongarse hasta el próximo martes, señaló.

¿Cuáles son algunos efectos del eclipse solar?

Los efectos del eclipse consisten en que habría un efecto de atardecer en plena mañana y de cumplirse el pronóstico del tiempo, a causa de los nublados, el ambiente se tornaría más oscuro de lo que se espera.

Síguenos a través de Google News

“El paso de lo que sería el frente frío número 5 nos va a impedir ver de una forma mejor ese eclipse; vamos a tener limitaciones debido al incremento de la nubosidad. Incluso, no se descarta que pudiéramos tener lluvias de manera eventual o intermitente a lo largo del día”, abundó el especialista.

Incluso, recomendó mantenerse atento a las recomendaciones de Protección Civil, pues dijo que también se esperan lluvias intensas desde la cuenca del río Cazones a la del Colipa y en las del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con estimados de 70 a 150 milímetros.

Además, la magnitud de las precipitaciones podrían provocar la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, además de derrumbes y deslaves, sin omitir encharcamientos e inundaciones en partes bajas.

“En la región de Xalapa y en la costa central también vamos a tener lluvias, en menor cantidad, pero pueden ser localmente fuertes”, reiteró.

El próximo sábado 14 de este mes, entre las 9 y 11 horas, el Sol, la luna y la Tierra se alinearán, de tal manera que podría experimentarse una especie de atardecer, en caso de que el clima lo permita.

Nota publicada en Diario de Xalapa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/cual-es-el-pronostico-del-clima-para-el-sabado-14-de-octubre-10840920.html