Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exchanges retiran criptomonedas de privacidad, pero Grayscale quiere llevarlas a los ETF

125

Grayscale, el emisor del mayor fondo de inversión cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin, entre otros instrumentos financieros de criptoactivos, busca lanzar un nuevo producto. Se trata de un ETF que invierta en la industria de la privacidad de activos digitales, algo de lo que diversos exchanges se alejan.

El emisor presentó la propuesta ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) bajo el nombre Grayscale Privacy ETF (PRVC). En caso de que el organismo lo apruebe, este producto ofrecerá resultados de inversión que rastreen el rendimiento del Índice de Privacidad Indxx, el cual sigue valores de la industria.

Precisó que el ETF invertirá al menos el 80% de sus activos netos en acciones de empresas de cinco áreas. Estas son soluciones de servicios de datos, servicios de protección cibernética, las soluciones de privacidad basadas en blockchain, seguridad de redes y comunicaciones, y protocolos de activos digitales dedicados a preservar la privacidad.

En cuanto al subtema de protocolos, aclaró que este busca capturar la exposición de la inversión a activos digitales centrados en la privacidad y la seguridad a través de Grayscale Zcash Trust (ZCSH).

ZCSH es un producto cotizado en bolsa de Grayscale que invierte en Zcash, un protocolo que permite transacciones sin revelar información confidencial de identidad. La moneda nativa de este ecosistema es ZEC, la cual está entre los tokens de privacidad de mayor capitalización de mercado, nicho de la industria liderado por Monero (XMR).

Esta iniciativa toma lugar en un contexto de mayor escrutinio y atención regulatoria sobre los tokens de privacidad debido a las preocupaciones sobre su posible uso ilícito. Como reportó CriptoNoticias, tal panorama ha llevado a que recientemente grandes exchanges de criptomonedas como Binance y OKX eliminen a Monero de sus plataformas.

Asimismo, hace casi un año, Binance anunció la eliminación de diversos tokens de seguridad, incluido ZEC, en su plataforma de algunos países europeos como España. El motivo de ello correspondió al cumplimiento de las leyes y regulaciones locales que aplican sobre el trading con criptomonedas.

Grayscale busca expandirse en la industria mientras su ETF de bitcoin pierde capital

En este momento de escrutinio regulatorio sobre los tokens de privacidad, habrá que ver si la SEC le da luz verde a la propuesta de ETF de Grayscale centrado en este tema. Su solicitud llega un mes después de que el organismo autorizara los fondos cotizados de bitcoin al contado y mientras evalúa si aprobar los basados en ether (ETH), la moneda de Ethereum.

Esta iniciativa de Grayscale ocurre en medio de las salidas diarias de capital que está experimentando su ETF de bitcoin desde su lanzamiento. Mientras tanto, otros fondos de la moneda han registrado mayormente entradas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/exchanges-retiran-criptomonedas-privacidad-grayscale-etf/