Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Volumen de comercio en DeFi se acerca a máximos de 2021

200
Hechos clave:
  • Solana y Near tuvieron un crecimiento notable, así como también sus criptomonedas.

  • Desde finales de 2021 no se veía una tendencia similar.

Los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) experimentaron un crecimiento vertiginoso en su volumen de comercio en las últimas semanas. De hecho, la crecida es tal que alcanza niveles que se asemejan a los máximos registrados en 2021, en una situación de bull market o mercado alcista como la que se vive por estos días.

El volumen diario en DeFi ha superado consistentemente los USD 10.000 millones, con una tendencia alcista sólida y sostenida. Este aumento en el volumen de comercio es un indicador claro del creciente interés por estos protocolos, que permiten la realización de operaciones financieras sin un intermediario; en cambio, las transacciones se regulan con contratos inteligentes y códigos que certifican que las partes cumplan con sus obligaciones.

El volumen diario de intercambio en DeFi ha alcanzado los USD 10.950 millones, con un aumento del 7,85% en el volumen semanal, que llegó a los USD 70.784 millones. Esta tendencia de crecimiento constante se asemeja a la observada en el mercado alcista de 2021, y sugiere así un fuerte impulso en el mercado DeFi.

Una red que destacó por su crecimiento en este sector es Solana, que alcanzó un valor total bloqueado (TVL) de USD 10.544 millones y desplazó a Tron de ese segundo escalón del podio. El trono, claro, es para Ethereum, que domina el 74% de las operaciones en DeFi.

Durante buena parte de 2023, el volumen de comercio en DeFi estuvo por debajo de los USD 5.000 millones. Fuente: defillama.

De forma similar, Near Protocol acumula un crecimiento superior al 33% en cuanto a TVL en la semana que pasó. Las criptomonedas de las dos redes mencionadas, SOL y NEAR, destacan incluso en un fin de semana bajista para el top 20 del mercado, como se contó en CriptoNoticias.

El aumento en el volumen de comercio también se refleja en el crecimiento de la participación de los exchanges descentralizados (DEX) frente a los centralizados (CEX). Según DefiLlama, los DEX representan actualmente el 35% del volumen total de intercambio, lo que indica una preferencia creciente por la descentralización entre los traders de criptomonedas.

Además del aumento en el volumen de comercio, el valor total bloqueado en DeFi se mantiene en torno a los USD 100.000 millones. La cifra indica un crecimiento del 112% en comparación con la misma fecha de 2023, cuando acumulaban USD 87.300 millones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/comercio-defi-volumen-2021-2024-ethereum-solana-near/