Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Comprar o no comprar bitcoin en estos precios? Esa es la cuestión

100

Bitcoin (BTC) se encuentra en el epicentro de la atención financiera marcando nuevos precios máximos históricos. 

Con un aumento del 57% en el último mes, muchos inversionistas pueden preguntarse si aún es el momento adecuado para sumarse al frenesí de la principal moneda digital.  

Teniendo en cuenta que la volatilidad extrema que ha caracterizado a bitcoin debe ser motivo de cautela, CriptonNoticias le consultó a algunos especialistas cuál es su opiníon al respecto. 

El trader y analista Juan Téllez dijo a CriptoNoticias que sigue siendo un buen momento para comprar bitcoin, aunque advierte que primero hay que estar prestar atención a los ETF spot de bitcoin, ya que es conveniente entrar siempre y cuando los fondos compren al ritmo que llevan actualmente.  

Los fondos basados en bitcoin lanzados en enero de este año, han tenido tan buen desempeño que consiguieron un nuevo récord el pasado 5 de marzo, cuando registraron un volumen de comercio de 10.000 millones de dólares. 

Hasta ahora, los ETF acumulan 167.863 BTC, encabezados por BlackRock (IBIT) con y Fidelity (FBTC), como se aprecia en la siguiente imagen de BitMEX Research.  

Listado de ETF de bitcoin en Estados Unidos y sus tenencias de BTC. Fuente: BitMEX Research.

Un caso particular es el de Grayscale (GBTC), que se mantiene como el ETF con más bitcoins, no solo de Estados Unidos, sino del mundo. Posee 385.000 BTC, pero mantiene salidas diarias. GBTC tenía más de 600.000 BTC cuando se lanzó como ETF, dado que había acaparado gran demanda antes cuando funcionaba como otra clase de fondo. Ahora tiene solamente 412.000 BTC. Las altas comisiones impulsan a inversionistas a salir de GBTC y pasarse a otros ETF. 

Para Cristóbal Pereira, CEO de la plataforma educativa Colledge, también es posible seguir comprando bitcoin, tanto a largo plazo como en este bull run en el corto plazo.  

En su análisis a largo plazo, Pereira toma en consideración lo dicho por Michael Saylor, asegurando que estamos en la era dorada de bitcoin, que inicio en enero del 2024 con la aprobación de los ETF y terminará en noviembre del 2034 cuando ya se hayan minado el 99% de los bitcoin. “Durante este proceso veremos el crecimiento más fuerte de bitcoin sobre todo a nivel retail e institucional”, aseguró el especialista a CriptoNoticias. 

En el corto plazo, y específicamente para este bull run, aún no se ha implementado el halving, y la historia ha “mostrado que el precio de bitcoin en épocas de bull run generalmente tiene dos picos fuertes en su precio”, expone Pereira. 

El primer pico experimentado es el que se menciona al comienzo de este artículo con el precio de BTC repitiendo su máximo histórico de 2021. El segundo pico “más importante” para bitcoin aún no se ha visto, dice Pereira, pero ese será el que lleve a BTC por sobre los 100.000 dólares, asevera. 

Otros pronósticos sobre el precio de BTC  

Otros especialistas y análisis de mercado sostienen que bitcoin será imparable basados en distintos factores.  

En el caso de la firma de análisis Stony Chambers, ofrece una visión optimista al pronosticar una constante tendencia alcista para BTC en los próximos meses. Su estimación de 175.000 dólares por bitcoin. Sitúa el rango objetivo entre 140.000 y 210.000 dólares.  

El pronóstico es sustentado en el halving, así como en otros aspectos, por ejemplo la utilidad de la red Bitcoin y los proyectos de escalabilidad de capa 2. 

El halving, por su cercanía (ya que se llevará a cabo el próximo abril) es el evento que tiene toda la atención de la comunidad, ya que históricamente ha sido un catalizador para nuevos máximos en el precio de bitcoin.  

La reducción a la mitad de la emisión de bitcoin producida aproximadamente cada cuatro años ha demostrado impulsar la demanda y el valor del activo. 

Robert Kiyosaki, el inversionista, emprendedor y educador financiero, hace unos días pronosticó que BTC llegaría a los 100.000 dólares en los próximos 4 meses. Y, para fin de año, lo espera en 300.000 dólares. 

Su confianza en la moneda digital radica en su creencia de que el dólar estadounidense está destinado a morir, aconsejando a los inversionistas comprar «oro, plata y bitcoin» por sus características de reserva de valor.  

Por su parte, Willy Woo, un analista del mercado, proyecta un precio que superará los 125.000 dólares antes de finales de 2025. Woo también identifica como impulsores clave a los ETF spot de bitcoin.  

La utilidad del DCA en un mercado volátil 

En este contexto de expectativas alcistas, Téllez recomienda a alguien interesado en adquirir bitcoin por primera vez que debe hacerlo con precaución y cuanto más suba el precio, más cuidadoso se debe ser. Él piensa que es una buena idea hacer «compras progresivas en correcciones (si las hay), no comprar todo de golpe, y siempre dejar algo de liquidez de reserva». 

En estos casos, la estrategia de DCA (Dollar Cost Averaging) se presenta como una herramienta útil para los inversionistas.  

Esta técnica implica comprar una cantidad fija de bitcoin en intervalos regulares, independientemente de su precio actual. Permite ir entrando a bitcoin poco a poco y de forma fraccionada. 

En un mercado tan volátil como el de las criptomonedas, el DCA ayuda a mitigar los riesgos asociados con la fluctuación diaria del precio, permitiendo a los inversionistas acumular bitcoin de manera más consistente y a largo plazo, promediando el precio de compra

Si el mercado va a la baja, estarás adquiriendo cada vez más BTC por la misma cantidad de dólares. Si va al alza, se irán arrastrando ganancias en dólares mientras se sigue acumulando BTC. 

Aunque el futuro de bitcoin sigue siendo incierto, las perspectivas optimistas de expertos y la utilidad comprobada del DCA ofrecen a los inversionistas razones para mantenerse atentos y considerar cuidadosamente sus estrategias en este periodo para la moneda digital líder del mercado. 

Lecturas recomendadas:


Aclaración: el presente artículo está escrito a modo informativo. No debe ser considerado un consejo de inversión o recomendación financiera. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/comprar-no-comprar-bitcoin-maximo-historico/