Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Checo Pérez espera pasar a Verstappen en la arrancada del GP de Japón 2024

115

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que arrancará segundo en el Gran Premio de Japón 2024, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito de Suzuka que espera “poder pasar” a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato y que sale primero en la competencia.

“Estuvo bien, sí. Hoy he estado muy cerca de Max”, explicó Checo, que se quedó a sólo 66 milésimas de la pole, nada más bajarse del coche este sábado en Suzuka.

“Estuve muy cerca todo el fin de semana, y en la qualy también. Y cuando estás en esos márgenes, todo es posible. No tuve una buena salida para abrir la vuelta y esa pudo haber sido la clave (de no haber acabado en la pole)”, comentó el mejor piloto de la historia de México tras completar este sábado una brillante actuación en la cronometrada principal.

“En cualquier caso, estamos en una buena posición con miras a mañana. El ritmo en carrera no fue tan rápido en la sesión matinal (en el último entrenamiento libre), pero esperamos ser rápidos mañana”, opinó el bravo piloto tapatío de F1.

“Mañana será importante la arrancada, porque tenemos un ritmo parecido y será difícil mantenerse cerca por la degradación (de los neumáticos)”, explicó Checo, más tarde, al canal de televisión DAZN, en Suzuka.

“Va a ser importante irse adelante pronto. He tenido arrancadas buenas en las tres primeras carreras del año, así que espero poder pasar a Max en la arrancada. No estamos aún donde quisiéramos en lo que al ritmo de carrera se refiere, como se vio en las tandas largas; pero esperamos tenerlo mañana”, afirmó Checo este sábado en Japón.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Red Bull domina la clasificación del Gran Premio de Japón

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Checo-Perez-espera-pasar-a-Verstappen-en-la-arrancada-del-GP-de-Japon-2024-20240406-0050.html