Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ejército de Jordania lanza ayuda a Gaza desde el aire – – 06/11/2023

143
Una multitud lleva en volandas sobre una camilla el cadáver, envuelto en telas pero con la cara descubierta (aunque pixelada en la imagen).Cortejo fúnebre de Musa Zaarur, de 22 años, uno de los palestinos muertos en Abu Dis, a disparos de las fuerzas israelíes.Imagen: Mahmoud Illean/AP/picture alliance

Tres palestinos fueron abatidos este domingo (05.11.2023) por las fuerzas israelíes en Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino.

Dos hombres, de 22 y 20 años, murieron “en un ataque de las fuerzas de ocupación israelíes en Abu Dis”, un suburbio del anexionado Jerusalén Este, separado por el muro israelí que rodea Cisjordania, dijo el Ministerio con sede en Ramala. Uno de los dos fue alcanzado mortalmente por un “bala en el pecho” y “otros seis resultaron heridos, tres de ellos de gravedad”, según un comunicado.

Más al sur, un palestino de 22 años fue “asesinado por balas de la ocupación israelí en Nuba, al noroeste de Hebrón”, dijo el Ministerio. Contactado por la AFP, el ejército israelí afirmó que estaba “investigando los informes” sobre Abu Dis y Nuba.

Mientras tanto, un palestino de 17 años “sucumbió a sus heridas después de haber sido alcanzado por balas de la ocupación israelí hace varios días en Al-Eizariya”, también en las afueras de Jerusalén, informó el Ministerio.

Desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, el otro enclave palestino, desencadenada por los ataques del grupo terrorista Hamás el 7 de octubre, al menos 150 palestinos han muerto en Cisjordania, principalmente durante protestas violentas y tiroteos durante redadas israelíes para arrestar supuestos terroristas, y otros alrededor de mil han sido detenidos. (afp/ap/lgc)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ej%C3%A9rcito-de-jordania-lanza-ayuda-a-gaza-desde-el-aire/live-67308420?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf