Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cerca de 80 mil visitantes atrajo mayor bolsa turística de Vietnam (+Foto)

91

El atractivo fundamental ofrecido al gran público por la mayor bolsa turística de esta nación Indochina fue la oferta de más de 10 mil tours y productos promocionales de viajes cuyas ventas, según estimados preliminares, sobrepasaron los siete millones de dólares.

Turismo de Vietnam: transición verde para el desarrollo sostenible, fue el tema elegido esta vez por los organizadores de la cita, que transcurrió del 11 al 14 de abril con la presencia de unos 700 expositores nacionales y extranjeros.

En la apertura de VITM Hanoi 2024 el viceministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, Mo An Phong, ponderó los resultados de la llamada industria sin chimeneas en el primer trimestre del año en curso, cuando llegaron al país 4,6 millones de visitantes extranjeros, un 78,6 por ciento más que en 2023.

En ese mismo lapso, destacó, la cifra de turistas nacionales se elevó a casi 30 millones, lo cual demuestra que este sector viene recuperándose aceleradamente y crece con la expansión de sus mercados emisores y la oferta de nuevos productos.

An Phong destacó el hecho que la VITM 2024 pondría su acento en la transición verde para el desarrollo sostenible, un tema que está en plena correspondencia con el propósito de la nación de avanzar hacia la meta de cero emisiones netas de carbono para el año 2050.

El viceministro llamó también la atención sobre el hecho que aún existen dificultades con la infraestructura, la conexión entre localidades y la implementación de programas de promoción nacional debido a la falta de coordinación entre las partes, por lo cual “la competitividad de Vietnam no es tan alta como se esperaba”.

jf/mpm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/15/cerca-de-80-mil-visitantes-atrajo-mayor-bolsa-turistica-de-vietnam/