Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nuevos iPad Pro, iPad Air y MacBook Air llegarán a principios de 2024

218

Apple tendrá un 2024 bastante movido. Ya no solo por el lanzamiento de las Vision Pro, que les abrirá camino en un segmento de producto nunca antes explorado, sino también porque presentarán las nuevas generaciones de otros dispositivos. De acuerdo a Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables sobre productos de Apple, en los primeros meses de 2024 conoceremos las nuevas iPad Pro y iPad Air.

La principal novedad del iPad Pro es que, finalmente, abrazará una pantalla OLED. En el reporte de Gurman se entiende que todos los modelos integrarán esta tecnología, y no solo el de mayor tamaño. Debemos recordar que, hoy en día, solo el iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene un panel Mini-LED. Por otro lado, el renovado iPad Pro igualmente incluirá el nuevo chip M3.

Respecto al nuevo iPad Air, por primera vez estará disponible en dos tamaños. El habitual de 10,9 pulgadas, y un nuevo modelo que crecerá hasta las 12,9″. En ambos casos, eso sí, se mantendrá la misma tecnología de pantalla de la generación actual (LED IPS).

Ojo, el iPad no será el único equipo que se actualizará durante los primeros meses de 2024. Bloomberg añade que el MacBook Air heredará el M3, un chip que ya está presente en los MacBook Pro e iMac anunciados el pasado octubre.

A diferencia de años anteriores en los que el MacBook Air estrenó los nuevos procesadores de Apple, y posteriormente llegaron a la gama profesional, esta vez decidieron darle un giro a la estrategia. Los MacBook Pro fueron los primeros en adoptar el M3 —en sus distintas variantes—, mientras que el MacBook Air tendrá que esperar a 2024.

Uno de los motivos por los que Apple pretende lanzar los nuevos iPad y MacBook Air durante el primer semestre, según Gurman, es para intentar elevar las ventas de ambos segmentos de producto. A principios de noviembre, Apple publicó su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre fiscal de 2023. El mismo vio una caída de ingresos notable procedente del Mac (-34%) e iPad (-10) respecto al mismo periodo del año anterior. La situación, evidentemente, encendió las alarmas.

iPad Pro

Desde luego, para el trimestre actual, el asunto podría mejorar considerablemente, al menos con el Mac. Ya no solo por el hecho de ser la temporada navideña —en la que la compra de dispositivos electrónicos se incrementa sustancialmente—, sino también porque Apple lanzó los nuevos MacBook Pro e iMac en octubre.

No obstante, ninguno de esos dos modelos apunta a un mercado tan grande como el del MacBook Air. Este, gracias a su precio contenido y excelente rendimiento, es la opción preferida para muchísimas personas.

Gurman cierra su reporte mencionando que Apple también está trabajando en un nuevo Magic Keyboard y un Apple Pencil para sus tablets. Los dos, casi con total seguridad, verán la luz junto a los iPad Pro e iPad Air de siguiente generación. Todavía no hay información sobre las novedades del lápiz, pero sí sobre el teclado. Su diseño, supuestamente, hará que las iPad se parezcan más a un ordenador portátil gracias a un nuevo marco de aluminio.

Por supuesto, también podemos esperar las habituales actualizaciones del iPhone y Apple Watch. El iPad mini finalmente tendrá una nueva generación y, claro, las Apple Vision Pro harán su esperado debut a principios de 2023. Eso sí, con un lanzamiento limitado a los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/apple-nuevo-ipad-pro-oled-ipad-air-2024