Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Policías irrumpen en la Embajada de México en Ecuador – – 06/04/2024

112

Un grupo de policías ecuatorianos entró en la noche de este viernes (05.04.2024) a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el mismo día el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió el asilo luego de que ingresara a esa legación desde diciembre de 2023.

La agencia EFE pudo constatar que varios policías subieron paredes y vallas de la sede diplomática y luego salieron de esa residencia, que estuvo desde temprano fuertemente custodiada por militares, en un momento de tensión entre ambos países.

“El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes”, informó posteriormente la secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Por su parte, el jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México, Roberto Canseco, en declaraciones a periodistas denunció que los agentes ecuatorianos agredieron al personal de guardia de la sede diplomática. “Esto es totalmente inaceptable, esto no puede ser, es la barbarie”, señaló Canseco y aseguró que los agentes lo golpearon cuando los encaró para tratar de impedir que violaran el espacio de la sede diplomática.

ama (efe, ap, afp, reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/polic%C3%ADas-irrumpen-en-la-embajada-de-m%C3%A9xico-en-ecuador/a-68755609?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf