Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

nave Soyuz-24 aterriza con 3 tripulantes de EEI – – 06/04/2024

131

La nave rusa Soyuz MS-24 con tres tripulantes a bordo aterrizó este sábado (06.04.2024) sin contratiempos en la estepa de Kazajistán, según las imágenes difundidas en directo por la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

A bordo de la cápsula de descenso regresaron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) el cosmonauta ruso Oleg Novitski, la astronauta estadounidense Loral O’Hara y Marina Vasilévskaya, la primera mujer bielorrusa en volar al espacio.

La astronauta de la NASA completó una misión de 204 días en el espacio, en el curso de la cual dio 3.264 vueltas a la Tierra y recorrió cerca de 140 millones de kilómetros.

Vasilévskaya es la primera mujer bielorrusa en volar al espacio (06.04.2024)Vasilévskaya es la primera mujer bielorrusa en volar al espacio (06.04.2024)Imagen: Roscosmos Space Corporation/AP/picture alliance

Desde el lugar del aterrizaje, después de un primer reconocimiento médico, los tripulantes de la Soyuz MS-24 serán trasladados en helicóptero a la ciudad kazaja de Karagandá, desde donde O’Hara regresará Estados Unidos.

Novitski y Vasilévskaya volarán a la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú, donde pasarán el periodo de rehabilitación.

El ruso y la primera cosmonauta bielorrusa permanecieron en el espacio dos semanas y llegaron a la EEI a bordo de la Soyuz MS-25 el pasado 25 de marzo junto con la astronauta estadounidense Tracy C. Dyson, cuya misión en la plataforma orbital tendrá una duración de seis meses.

El lanzamiento de la Soyuz MS-25 no estuvo exento de incidencias. Previsto para el 20 de marzo a última hora, con los tripulantes en sus butacas dispuestos para despegue, fue pospuesto 48 horas por una caída de voltaje en un sistema del cohete portador.

rr (efe/ap/reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/nave-rusa-soyuz-24-aterriza-en-kazajst%C3%A1n-con-tres-tripulantes-de-la-estaci%C3%B3n-espacial-internacional/a-68756363?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf