Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Con Bitcoin, Bukele está redefiniendo el concepto de Estado”: Max Keiser

115
Hechos clave:
  • Keiser señala que El Salvador le está revelando al mundo lo que puede hacer un Estado con bitcoin.

  • El país centroamericano se perfila como líder en esta nueva era de cambios globales, dice Keiser.

El bitcoiner estadounidense, Max Keiser, cree que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, está llevando a cabo una reinvención del gobierno a través de la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Según Keiser, el mandatario salvadoreño está construyendo espacios y reduciendo al gobierno al mismo tiempo, y destruyendo la tradicional noción de Estado que el mundo ha conocido durante siglos.

Keiser compartió el pasado jueves 21 de marzo, un video en su cuenta de X en el que se le ve dictando una charla sobre bitcoin en algún lugar de la ciudad de Santa Ana, al oeste de El Salvador.

Durante sus once minutos de intervención, el presentador del antiguo programa de análisis financiero The Keiser Report, destaca la labor de Bukele al frente del gobierno de El Salvador y de la relevancia que le está dando a bitcoin en la política monetaria del país centroamericano.

Desde el punto de vista del Keiser, Bitcoin garantiza que aumente el poder adquisitivo de los salvadoreños, al tiempo que pueden confiar en que toda su riqueza permanecerá resguardada siempre que conserven las llaves privadas de sus carteras digitales.

“Aquí en El Salvador, desde el vendedor de pupusas en adelante, pueden poner en bitcoin una parte del dinero que ganan y, de esa manera, su dinero será inconfiscable. También estarán garantizado que su poder adquisitivo aumentará matemáticamente con el tiempo”.

Max Keiser, bitcoiner estadounidense, parte del equipo de asesores de Nayib Bukele.

El bitcoiner estadounidense luego habló de la principal razón por la cual bitcoin es rechazado por muchas personas en el mundo. Esto se debe a su volatilidad, dijo, para luego explicar que, aun con su volatilidad, “bitcoin es una versión superior de dinero. Es el dinero perfecto que está desmonetizando a todo el sistema fíat”.

Lo ve así porque la moneda digital garantiza, a su criterio —en base al comportamiento histórico y a las características intrínsecas de bitcoin— un incremento en el poder adquisitivo a largo plazo, en comparación con la pérdida constante asociada al dinero fíat, como explicó luego.

Además, compara la experiencia de utilizar bitcoin con el surfing, argumentando que si se sabe navegar en esta nueva economía global emergente, se puede aprovechar su potencial y estabilidad.

Por esa razón ve a la invención de Satoshi Nakamoto como una reserva perfecta de valor, que además le está mostrando al mundo lo que sucede en El Salvador.

Bitcoin y el paso hacia la era de la luz

Para Keiser, El Salvador se está perfilando como líder en esta nueva era de cambios globales y está marcando el inicio de un Renacimiento 2.0 en el mundo occidental, donde la adopción de bitcoin trae consigo una sensación de tranquilidad y seguridad financiera.

Destaca la labor de El Salvador y de Nayib Bukele por redefinir el concepto de Estado que el mundo conoce desde hace 300 años. Ahora, está siendo reemplazado por una nueva versión, una reinvención del Estado que ahora almacena su tesoro en bitcoin y que le revela al mundo lo que puede hacer una nación con la moneda digital pionera.

Nayib Bukele es un referente mundial de la adopción gubernamental de Bitcoin. Fuente: Nayib Bukele/X.

Keiser se refiere a la adopción de bitcoin de El Salvador con todo lo que ello significa para la población. También hace mención al tesoro que el país centroamericano almacena en la red de Bitcoin. Con todo ello, un pequeño país Latinoamericano está liderando una nueva economía emergente.

“Es un nuevo renacimiento, como el que vimos en la Edad Media cuando se produjo el apogeo de la civilización occidental que se desplazaba hacia el Este, mientras que occidente entraba en una Edad oscura, vimos al mundo árabe asumir el control, el manto de la excelencia civilizacional. Estamos viendo otro giro similar donde los líderes anteriores de occidente, Estados Unidos, Europa están viendo como emerge un pequeño país centroamericano llamado El Salvador… Es la era de la luz, que es lo que trae bitcoin”.

Max Keiser, bitcoiner estadounidense, parte del equipo de asesores de Nayib Bukele.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/bitcoin-bukele-max-keiser-el-salvador-estado-gobierno/