Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Entrega Constellation Brands 500 becas a estudiantes veracruzanos

193

Boca del Río, Ver.- 500 estudiantes de diferentes centros educativos de educación Media Superior y Superior del estado de Veracruz, fueron acreedores a una beca a través del programa “El valor de educar” de la empresa Constellation Brands.

Se trata de apoyos económicos destinados para el ciclo escolar 2023-2024 que les permitirá continuar con sus estudios dentro de los próximos 12 meses, cubriendo el pago de cuotas escolares de los alumnos seleccionados, además de diversos gastos escolares y de manutención, dijo la vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social Constellation Brands México, Nina Mayagoitia García.

Para la selección de los beneficiarios se tomó en cuenta el promedio de calificaciones del aplicante, su historial y desempeño académico, su situación socioeconómica, nivel de ingreso y su acceso a bienes y servicios.

Para ella dicha información tuvieron que presentarla a través de la plataforma tecnológica (https://elvalordeeducar.cbrands.mx/), donde después un Comité de Becas formado por directivos de Constellation Brands y representantes de las instituciones educativas involucradas, realizan la asignación final de las becas que se aplicarán a partir del siguiente ciclo escolar.

Sin embargo hizo hincapié que hay una serie de criterios que se ponderaron para hacerlos acreedores al apoyo económico como por ejemplo se priorizó a quienes pertenecen a sectores vulnerables como son jóvenes de madres solteras o padres solteros, grupos indígenas o si el ingreso familiar es menor a cierto monto.

“Nosotros no pedimos una calificación o promedio muy alto para entrar al proceso de becas, normalmente cuando alguien trata de pedir una beca te piden un promedio alto, nosotros no y creemos que esa es una limitante para que la gente pueda acceder a poder cumplir su sueño y propósito”, explicó.

De ahí que el promedio general mínimo que piden es a partir de 7.5, si se trata de estudiantes de nuevo ingreso, pero si se trata de estudiantes que renuevan beca se les pide un promedio de 8.

“Que tampoco que queremos jóvenes de pura excelencia, porque sabemos el esfuerzo que implica el tiempo a estudiar y las demás cosas que tienen que hacer, entonces creo que esas características la hacen una beca única”.

El monto económico varía pues depende del nivel educativo, la institución y la carrera. “Entonces cuando se abre la convocatoria nosotros les damos a conocer a los potenciales participantes cuales son las universidades, escuelas y las carreras y entonces la gente elige y en función de ello se paga”, indicó.

Ya para concluir detalló que de los 500 beneficiarios veracruzanos 300 son mujeres y 188 varones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/entrega-constellation-brands-500-becas-a-estudiantes-veracruzanos-10729478.html