Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inteligencia artificial de Google podría llegar a los iPhone – – 18/03/2024

230

Apple está en negociaciones avanzadas con Google para adoptar sus potentes modelos Gemini AI para el iPhone, informó Bloomberg el lunes.

La medida, si se confirma y resulta en un acuerdo, respondería una de las grandes preguntas sobre la estrategia de inteligencia artificial del fabricante del iPhone, que ha sido criticada por estar rezagada respecto de sus rivales gigantes tecnológicos.

Con la noticia, el precio de las acciones de Google se disparó más de un seis por ciento. El de Apple subió hasta un 2,5 por ciento.

Según Bloomberg, Apple está buscando asociarse con Google para su próximo lanzamiento del sistema operativo iOS y probablemente lo incluirá en su próximo iPhone, que se espera para finales de este año.

Acciones de Apple y Google reaccionan

Apple y Google ya están unidos en una asociación de motores de búsqueda que hace que Google pague a Apple decenas de miles de millones de dólares cada año para darle al motor de búsqueda un lugar destacado en el iPhone.

Ese acuerdo de larga data con el motor de búsqueda se enfrenta a una demanda histórica del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntas violaciones de la ley antimonopolio.

Bloomberg informó que Apple también había mantenido conversaciones con OpenAI, el creador de ChatGPT, para asociarse en IA generativa, sin proporcionar más detalles.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el mes pasado que habría importantes actualizaciones en el frente de la IA, aunque algunos observadores pueden sentirse decepcionados de que la compañía se esté asociando con otras para ofrecer IA.

“Para Google, cualquier acuerdo hipotético con Apple podría significar que esencialmente ‘poseen’ la IA generativa en dispositivos móviles (Android + iOS)”, dijo Colin Sebastian, analista de Baird.

“También significa que Apple puede no estar en condiciones de alcanzar a los líderes de GenAI, al menos no en la próxima generación de dispositivos”, añadió.

el(afp, Bloomberg)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/inteligencia-artificial-de-google-podr%C3%ADa-llegar-a-los-iphone-de-apple/a-68609323?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf