Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Meta desactivará una útil función de Instagram y Facebook Messenger

191

Meta ha anunciado que eliminará la integración entre Instagram y Facebook Messenger; función que la compañía presentó en 2020 y que permitía a los usuarios chatear con personas de Facebook a través de la propia aplicación de Instagram o viceversa.

Esta característica tenía como objetivo crear una especie de infraestructura de mensajería subyacente entre las tres aplicaciones de Meta. Por un lado, Instagram, y más concretamente los mensajes directos, que es una de las funciones más utilizadas de la plataforma. Por otro, Facebook Messenger, que incluso tiene una aplicación independiente. WhatsApp también estaba en la ecuación, aunque nunca ha llegado a estar disponible.

Estos planes, por tanto, se cancelarán a partir de mediados de este diciembre. Meta, en concreto, eliminará las siguientes funciones disponibles actualmente, tal y como refleja en su página de soporte.

  • No podrás iniciar nuevas conversaciones o llamadas con cuentas de Facebook desde Instagram.
  • Cualquier chat existente en Instagram que haya tenido con cuentas de Facebook será de solo lectura, incluso si estas cuentas de Facebook se eliminan del chat. Esto significa que tú y otras personas con cuentas de Instagram no pueden enviar mensajes nuevos en estos chats.
  • Las cuentas de Facebook no podrán ver tu estado de actividad ni si has visto un mensaje.
  • Cualquier chat existente que haya tenido con cuentas de Facebook no se trasladará a su bandeja de entrada en Facebook o Messenger.

En el caso de que el usuario quiera continuar con la conversación, deberá iniciar sesión en Facebook Messenger (en el caso de que el destinatario use Facebook) o en Instagram (si el destinatario utiliza los mensajes directos).

La versión web de Threads expandirá el alcance de la aplicación de Meta-Instagram.
La versión web de Threads expandirá el alcance de la aplicación de Meta-Instagram.

Si bien la desactivación de esta función es una noticia negativa para aquellos usuarios que lo utilizaban —sobre todo, aquellos de Estados Unidos y Latinoamérica, donde estaba disponible la característica—, esta decisión por parte de Meta podría tener sentido. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la compañía debe cumplir la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.

Esta ley, en concreto, obliga a aquellas grandes empresas tecnológicas a crear una interoperabilidad entre sus aplicaciones de mensajerías con, incluso, otras apps de terceros.

De este modo, un usuario que hace uso de WhatsApp, puede escribir a alguien que utiliza, por ejemplo, Telegram. Esto también afecta a aplicaciones de mensajería de la propia compañía. Por tanto, la integración entre Instagram y Facebook Messenger volvería a estar disponible en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/meta-desactivara-una-util-funcion-de-instagram-y-facebook-messenger