Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Actualización de Stratum V2 potencia la descentralización de la minería de Bitcoin

133
Hechos clave:
  • SRI 1.0.0 permitirá a los mineros ejecutar su propio nodo, crear plantillas y conectar con SV2.

  • Cuenta con una función de “respaldo” si el pool decide censurar transacciones.

Stratum, el software más utilizado en nodos mineros de Bitcoin, cuenta con una nueva versión que, entre otras cosas, mejora la descentralización del producto. Denominada SRI 1.0.0, la versión está lista para las pruebas.

Esta actualización, presentada en detalle por el desarrollador Pavlenex, se enfoca en potenciar la independencia de los mineros y la diversidad en los pools de minería.

En primer lugar, los mineros ahora pueden conectarse a un pool SV2 sin necesidad de actualizar su firmware SV1, gracias a un Proxy de Traducción. Además, tienen la opción de conectarse directamente a un pool SV2 utilizando dispositivos con firmware SV2, como BraiinsOS. Esta mejora simplifica la transición hacia el nuevo protocolo y promueve la inclusión de más mineros en la red.

Otra de las características destacadas de esta actualización es la capacidad de los mineros para construir plantillas de bloques personalizadas, como se contó en CriptoNoticias a finales de 2023, cuando el pool Ocean se convirtió en el primero en usar Stratum v2. Esta cualidad les otorga a los mineros un mayor control sobre los bloques que minan y reduce su dependencia de los pools centralizados.

La función fallback, también añadida en SV2 SRI 1.0.0, garantiza que si un pool rechaza una plantilla de bloque, el cliente del minero cambiará automáticamente a un pool alternativo. Esta medida sirve como un poderoso incentivo para que los pools actúen en el mejor interés de los mineros y evita la censura arbitraria de transacciones.

Por otro lado, destaca en Stratum V2 la facilidad de implementación. El software del pool SRI es simple y fácil de implementar, lo que permite a cualquier persona desplegar un pool SV2 o integrar SV2 en un pool existente utilizando las bibliotecas proporcionadas. Esta accesibilidad fomenta la adopción generalizada del protocolo y fortalece a la red Bitcoin en su conjunto, explica Pavlenex.

Como se mencionó, los desarrolladores de Stratum afirman que esta actualización impulsará la descentralización en la minería de Bitcoin. Principalmente, se debe a que habilitará una mayor diversidad de pools y una participación más activa de los mineros en la construcción de la red.

Tras meses de «rigurosas pruebas», incluyendo más de 600 bloques minados en la red de prueba, el equipo de Stratum invita a todos los mineros de Bitcoin a probar de primera mano la versión SRI 1.0.0. Finalmente, también alientan a los voluntarios a dejar sus comentarios para mejorar el software a futuro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/actualizacion-de-stratum-v2-potencia-la-descentralizacion-de-la-mineria-de-bitcoin/