Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp te permitirá usar avatares en las videollamadas

178

WhatsApp permitirá utilizar avatares para realizar videollamadas en los dispositivos Android. La nueva actualización de la aplicación ya se está probando en un grupo limitado de usuarios. La herramienta hará posible que puedas «enmascararte» con tu avatar 3D, que seguirá tus expresiones y movimientos faciales en tiempo real.

La característica, que se suma a otras anunciadas recientemente, estará disponible para más usuarios en las próximas semanas, informó Wabetainfo. Meta está replicando la misma idea que anunció en julio para Messenger e Instagram. «¿No sería genial que hubiera una tercera opción entre cámara apagada y cámara encendida que te permitiera sentirte un poco más presente en la llamada?», dijo entonces la compañía liderada por Mark Zuckerberg en su blog.

Meta también informó en julio que WhatsApp permitiría crear avatares personalizados a partir de una selfie, una característica que la empresa está probando en sus otras redes desde 2021. Hasta el momento, se han generado más de mil millones de avatares a través de nuestras tecnologías.

Las nuevas videollamadas con avatares para WhatsApp comenzaron a desplegarse a través del Programa Beta de Google Play, con la versión 2.23.19.14. «Si no has llamado a tus amigos como una llama, ¿has vivido realmente?», bromea Meta en su blog.

La privacidad con el uso de avatares en videollamadas en WhatsApp

WhatsApp explica en su web que la aplicación estimará la ubicación de partes de tu rostro, como ojos, nariz y boca. Con esta referencia, ajustará tu cara a un modelo genérico que permitirá la imitación de tus expresiones faciales.

Esta información no se usa para identificarte como usuario. «Cuando dejes de utilizar esta función o termine la videollamada, dejaremos de tratarla. No la almacenamos ni la compartimos con terceros», dice la plataforma en su apartado sobre políticas de privacidad.

No almacenará tus datos biométricos, pero sí guardará tu avatar para que puedas emplearlo en otras llamadas. Podrás eliminarlo cuando quieras con tan solo hacer clic en «Eliminar avatar» desde la configuración de WhatsApp.

La movida de los avatares da para mucho. Meta, que desde hace años insiste en su propuesta del metaverso, presentó el año pasado su Avatars Store, una especie de tienda virtual que vende elementos para personalizar tu figura virtual. Al negocio se sumaron marcas de moda como Prada. También algunas de las compañías deportivas más importantes del mundo, como NBA y Puma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/whatsapp-hereda-una-de-las-mejores-funciones-de-instagram