Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

IMSS destaca disminución de accidentes laborales de 2019 a 2022

588

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este miércoles que durante el 2022, la institución registró una disminución de 50 mil accidentes laborales.   

El funcionario, explicó que el año pasado se reportaron 352 mil accidentes, frente a los 399 mil 804 que ocurrieron en 2019. 

En la inauguración del Segundo Congreso Internacional Elssa-IMSS, el director general, señaló que son parte de los primeros resultados de la implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa).

“Empezamos a ver esos, esos frutos porque ya estamos seguros de pronto, en 2023 y, seguramente en 2024, identificar su asociación con la presencia de ELSSA. Eso, sólo eso, ya hace de este momento y de este lugar, algo histórico”.

IMSS destaca disminución de accidentes laborales de 2019 a 2022

Asimismo, Zoé Robledo expuso que Elssa ha sido la tarea del postcovid, y la forma de como debíamos de responder para esa mejor normalidad.  

“Entornos Laborales Seguros y Saludables es un trabajo conjunto del gobierno con el área patronal y con los trabajadores en los cuatro ejes transversales: mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras, evitar accidentes de trabajo, adoptar estilos de vida más saludables, prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas  y factores de riesgo psicosocial”. 

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/imss-destaca-disminucion-de-accidentes-laborales-de-2022/