Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Ley Ómnibus’ de Javier Milei da marcha atrás en el Congreso – – 07/02/2024

134

Las reformas ultraderechistas del presidente de Argentina, Javier Milei, dieron marcha atrás este martes (06.02.2024) por falta de apoyo de sus aliados en la Cámara de Diputados, que volverá a tratarlas desde cero en una comisión.

“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, reaccionó Milei en la red X (antes Twitter) desde Israel, donde realiza una visita oficial, al conocer el revés político del proyecto.

La llamada Ley Ómnibus, que había sido votada en general el 2 de febrero de 2024, estaba en plena votación artículo por artículo cuando el diputado oficialista Oscar Zago pidió devolver el proyecto a la comisión. El jefe de la bancada de La Libertad Avanza hizo dicha solicitud luego de responsabilizar a los bloques denominados dialoguistas, de la oposición, por haber votado cosas diferentes a las que se habían negociado previamente.

“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión” fue el texto publicado por la formación liderada por Milei minutos después de que se anunció esa medida, tomada a mano alzada en la Cámara Baja.

La diputada opositora Myriam Bregman explicó a periodistas que “esto significa que tienen que empezar de cero”.

ama (afp, efe, reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ley-%C3%B3mnibus-de-javier-milei-da-marcha-atr%C3%A1s-en-el-congreso/a-68189652?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf