Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El iPhone 15 Pro es una bestia del gaming gracias al A17 Pro

370

Sorpresa desde Apple. Durante la keynote Wonderlust, donde el fabricante presentó nuevos dispositivos, conocimos también el A17 Pro, un chip bestial que promete llevar a los iPhone 15 Pro a otro nivel. Principalmente, en lo que se refiere al procesamiento gráfico. Aunque no lo creas, estos terminales serán capaces de ejecutar juegos de la actual generación de consolas, que no es un tema menor.

En sus conferencias, Apple suele dar espacio a desarrolladores para que muestren diversas experiencias jugables. Sin embargo, este año fue diferente a lo que estábamos acostumbrados. Capcom, Kojima Productions y Ubisoft tuvieron su momento en el escenario para anunciar que Resident Evil 4 Remake, Resident Evil: Village Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage van de camino a los iPhone 15 Pro. Ojo, son las mismas versiones que vieron la luz en la PS5 y Xbox Series X.

Lo mejor de todo es que, aunque las demostraciones fueron breves, todos presumen un apartado gráfico espectacular —para tratarse de un smartphone—. Apple ni siquiera está recurriendo al Cloud Gaming para apoyarse en el procesamiento gráfico externo, no. El iPhone 15 Pro, gracias a la GPU del A17 Pro, se está haciendo cargo de todo de manera nativa.

Es la primera vez que vemos juegos de consolas aterrizando directamente en los iPhone, y puedes estar seguro de que no serán los últimos. Apple está redoblando esfuerzos en el gaming, un terreno en el que históricamente había quedado atrás. Incluso en sus ordenadores ya vemos avances significativos en esa dirección. En la WWDC 2023 presentaron un emulador de DirectX 12 que permite ejecutar juegos de Windows en macOS. El siguiente gran paso está en manos de los desarrolladores.

YouTube video

Cabe mencionar, eso sí, que la disponibilidad de Resident Evil 4 Remake, Death Stranding y Assassins Creed Mirage está limitada a los iPhone 15 Pro. ¿Por qué? Son los únicos dispositivos cuyo chip puede sostener tal procesamiento.

El A17 Pro, que Apple describe como “La bestia del gaming”, integra una GPU de 6 núcleos. Es 20% más rápida que la de la generación anterior (A16 Bionic). Es capaz, además, de ofrecer Ray Tracing acelerado por hardware, que es 4 veces más rápido que la propuesta por software. “Esto se traduce en gráficos mucho más fluidos y una iluminación superrealista. Es el trazado de rayos más rápido en un smartphone”, añaden.

Asimismo, el A17 Pro de los iPhone 15 Pro introduce el MetalFX Upscaling, una técnica que combina el potencial de la GPU con el Neural Engine para “generar gráficos de alta resolución usando mucho menos energía”. Esta características es de suma importancia, sobre todo porque la autonomía limitada que tienen los smartphones.

Será interesante ver qué otras compañías de videojuegos se interesan por lanzar sus juegos de consolas en el iPhone 15 Pro. Por ahora, Apple ya unió fuerzas con Capcom, Ubisoft y Kojima Productions.

YouTube videoYouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/iphone-15-pro-bestia-gaming-a17-pro-resident-evil-4