Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Parte desprendida de avión cae sobre patio en Portland – – 08/01/2024

75

La parte del fuselaje de un avión de Alaska Airlines que se desprendió en pleno vuelo poco después del despegue del aeropuerto de Portland el viernes por la noche fue hallada en el patio trasero de una vivienda particular en esa ciudad del noroeste de EEUU, informaron fuentes oficiales.

Un maestro de escuela en Oregón encontró parte de la puerta del Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que se desprendió en pleno vuelo, dijo el domingo la autoridad de seguridad del transporte de Estados Unidos, en un hecho que podría ayudar a esclarecer el incidente.

El dueño de la vivienda avisó a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que había pedido ayuda a la ciudadanía para encontrar una pieza vital para la investigación de lo ocurrido, según dijo la presidenta del organismo público, Jennifer Homendy, en una rueda de prensa el domingo por la noche.

“Me complace anunciar que hemos encontrado el tapón de la puerta”, dijo  Homendy. “Él tomó una fotografía”, dijo, refiriéndose al maestro de la escuela a quien nombró sólo como “Bob”.

Vuelo accidentado a California

El vuelo 1282 de Alaska Airlines con destino a Ontario (cerca de Los Angeles, California) regresó a Portland unos 30 minutos después del despegue sin parte del fuselaje pero con sus 171 pasajeros y seis tripulantes indemnes.

El avión de Alaska Airlines es revisado por técnicos a fin de determinar la causa del desprendimientoEl avión de Alaska Airlines es revisado por técnicos a fin de determinar la causa del desprendimientoImagen: NTSB/Handout/REUTERS

Según testigos citados por distintos medios estadounidenses, cuando el avión tomó altitud se escuchó un ruido como una explosión y una parte de fuselaje salió volando, lo que hizo que la cabina se despresurizase y bajaran automáticamente las máscaras de oxígeno.

La primera imagen del interior del avión publicada por los investigadores federales mostró un agujero del tamaño de un refrigerador en el fuselaje y un reposacabezas arrancado de un asiento cercano y máscaras de oxígeno colgando del techo.

Lo ocurrido el pasado viernes al Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines llevó a que la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA) ordenara el sábado la “inmovilización temporal” de algunos de los aparatos de ese modelo operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense, lo que trajo como consecuencia la cancelación de cientos de vuelos durante el fin de semana.

EL(efe, afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/parte-desprendida-de-boeing-737-de-alaska-airlines-cae-sobre-patio-en-portland/a-67918114?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf