Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Taiwán simulará que ejercicios militares de China se convierten en un ataque real

82

Publicado:

El simulacro se llevará a cabo entre el 19 y el 26 de abril.

Taiwán se prepara para realizar la primera fase del ejercicio militar anual Han Kuang, en el que simulará su respuesta a un escenario donde China convierta repentinamente sus simulacros alrededor de la isla en un ataque real, informó este martes el Ministerio de Defensa taiwanés.

Durante los ejercicios de simulación, que se llevarán a cabo entre el 19 y el 26 de abril, también se probará la respuesta a un posible bloqueo militar de la isla y una “incursión enemiga en la ‘zona gris'”.

Taiwán aprueba un multimillonario plan de renovación de su Guardia Costera

Con estas maniobras, Taipéi busca verificar el mecanismo de transición de tiempos de paz a la guerra, el mando descentralizado, las acciones de protección de las fuerzas de combate, la eficacia de la defensa aérea, así como las capacidades conjuntas de interceptación y antibloqueo, entre otros objetivos.

Esos ejercicios precederán a un simulacro con fuego real, previsto entre el 22 y el 26 de julio. Durante esa segunda fase, todas las ramas de las Fuerzas Armadas taiwanesas realizarán ejercicios de defensa integrales en el mar, el aire y las islas locales y periféricas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/505315-taiwan-simulara-ejercicios-militares-china?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all