Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Covid-19 en México: ¿cuáles son los hospitales saturados por pacientes contagiados?

472

Hasta el 12 de enero de este año, 16 hospitales registran 100 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general con pacientes contagiados por Covid-19, reportó el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que “el coronavirus sigue mutando y matando”, por lo que no se debe bajar la guardia.

En los últimos meses de 2023 se registró una nueva variante de coronavirus, la JN.1., que se transmite con más facilidad debido a que es más resistente al sistema inmunitario de las personas que la contraen.

¿Cuáles son los hospitales saturados por Covid-19?

Los hospitales con su capacidad al tope son: Ixmiquilpan, en Hidalgo; HGZ 21 Tepatitlán, en Jalisco; Hospital Privado de Hermosillo S.A. de C.V. Cima, en Sonora; HES 71 Torreón, en Coahuila; Hospital Comunitario San Diego de la Unión, en Guanajuato; Plan de Arroyos, en Veracruz; Hospital General Pátzcuaro, en Michoacán; Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo.

Así también Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours”, en Sonora; Hospital General de Pochutla, en Oaxaca; ISSSTE Pátzcuaro, en Michoacán; el Hospital General de Especialidades Pediátrico de León; Guanajuato; Hospital Comunitario Villa Sola Vega y el Hospital General de Oaxaca “Aurelio Valdivieso”, ambos en Oaxaca; el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, en Ciudad de México; y Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla.

En tanto, el Hospital de Morelia registra una ocupación de camas de hospitalización general al 94 por ciento y el “Dr. Aquiles Calles Ramírez” y el Centenario Hospital “Miguel Hidalgo” al 70 por ciento.

Respecto a la ocupación de camas con ventilador, tres hospitales registran el 100 por ciento de su capacidad.

Se trata del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, Hospital General del Valle del Mezquital Ixmiquilpan y el Hospital General de Tulancingo.

El Hospital “Dr. Aquiles Calles Ramírez” registra un 67 por ciento de su capacidad de camas con ventilador y el Centenario Hospital “Miguel Hidalgo” del 50 por ciento.

Entre la primera y segunda semana de 2024, tanto la OMS como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han recomendado retomar el uso de tapabocas o mascarillas en recintos cerrados, en especial en hospitales y clínicas tras el aumento de pacientes con Covid-19 u otras enfermedades respiratorias

Si bien es cierto que en la actualidad el impacto del coronavirus disminuyó, las autoridades sanitarias han instado a los diferentes Gobiernos a tomar otras medidas como los refuerzos en la vacunación para que los casos no escalen, que en la mayoría de los países ya no se reportan.

||Con información de EFE||

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/covid-19-en-mexico-cuales-son-los-hospitales-saturados-por-pacientes-contagiados-11281411.html