Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Milicias palestinas respaldan a Hamas contra Israel

124

“Somos parte de esta batalla y nuestros combatientes están hombro con hombro junto a sus hermanos en las Brigadas Al-Qassam (ala militar de Hamas) hasta la victoria”, afirmó en un comunicado Abu Hamza, vocero de las Brigadas Al-Quds, brazo castrense de la Yihad Islámica.

En similares términos se pronunciaron las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din, del Movimiento de Resistencia Popular.

Unidos en una trinchera en este día glorioso de nuestro pueblo, afirmó ese grupo.

También las Brigadas de Resistencia Nacional anunciaron que sus efectivos se sumaron a la operación, lanzada esta mañana por Hamas, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y una incursión terrestre en territorio israelí.

Desde Cisjordania, la Guarida de los Leones, una de las milicias más activas en ese territorio, llamó este sábado a sus miembros a una movilización total y al “ataque inmediato en todos los lugares contra las fuerzas de ocupación y sus colonos”.

Nuestros lobos solitarios deben actuar de inmediato y con urgencia. Todos los combatientes deben cerrar filas y salir a atacar, expresó el grupo armado.

Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) anunciaron combates en al menos 21 sitios del sur de esta nación, aunque poco después el vocero del cuerpo, general Daniel Hagari, rebajó la cifra a siete: Kfar Gaza, Sderot, Sufa, la base Zikim, Nahal Oz, Bari, Magen y Camp Reim.

Hagari añadió que “hasta ahora se han realizado dos mil 200 lanzamientos (de misiles) hacia Israel”.

Sin embargo, al anunciar la ofensiva, el comandante de las Brigadas Al Qassam, Muhammad Al-Deif, elevó a cinco mil la cifra de cohetes disparados por la formación islámica.

Al-Deif afirmó que la operación es una respuesta a los sistemáticos crímenes israelíes contra el pueblo palestino y la continua profanación de los colonos judíos a la jerosolimitana Mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

“Nuestras fuerzas lograron capturar a más de 35 soldados y civiles israelíes del asentamiento sionista de Sderot, y fueron trasladados a la Franja de Gaza”, afirmó Al Qassam en un posterior comunicado, aunque la cifra no fue aún corroborada por las autoridades de este país.

Hamas tomó por completa sorpresa al Ejército, afirmó en primera plana el portal noticioso israelí Walla, que criticó las fallas en la recolección de inteligencia de las numerosas agencias de seguridad.

Las FDI declararon “un estado de preparación para la guerra” y anunciaron la operación Espadas de Hierro.

El mando castrense señaló que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, aprobó el reclutamiento de soldados de reserva y declaró una situación de emergencia en un radio de 80 kilómetros alrededor del enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.

La radio israelí informó que aviones de guerra iniciaron los bombardeos contra ese territorio, tras la incursión de Hamas.

mem/rob

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/07/milicias-palestinas-respaldan-a-hamas-contra-israel