Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobierno de Colombia suspende labores para ahorrar agua – – 19/04/2024

83

El Gobierno de Colombia ordenó suspender la jornada laboral del viernes (19.04.2024) para quienes trabajan en entidades públicas con el fin de ahorrar agua y energía en medio de la grave sequía que atraviesa el país.

“Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible”, afirmó el presidente Gustavo Petro, durante un evento público el 18 de abril. “Sobre todo, que disminuya en lo que se pueda el consumo de agua”, agregó.

La medida implica suspender la jornada laboral en el sector público, mientras que “la ciudadanía en general y las empresas privadas, decidirán si otorgan como día no hábil esta fecha”, dijo la Presidencia en la red social X (antes Twitter).

En esa misma red social, el mandatario pidió a los ocho millones de habitantes de Bogotá “salir este fin de semana a sitios de otras cuencas hidrográficas para disminuir la presión de consumo” en la capital, donde ya está en marcha un racionamiento del servicio de acueducto.

Diferentes sectores rechazaron el decreto de Petro y la Rama Judicial, por ejemplo, informó “a todos los servidores judiciales y a la ciudadanía en general que este viernes 19 de abril de 2024 se prestará, con normalidad, el servicio público esencial de administración de justicia”.

En igual sentido, el Legislativo aseguró que no se sumaría al día cívico decretado por Petro.

ama (afp, efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/gobierno-de-colombia-suspende-labores-para-ahorrar-agua/a-68865005?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf