Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuál es el futuro de ‘Breaking Bad’ tras ‘Better Call Saul’?

256

Better Call Saul, así como El Camino, demostraron que el universo Breaking Bad todavía tiene mucho que dar. El éxito de la serie protagonizada por Bob Odenkirk, aclamada en múltiples galas de premios, ha provocado que los fans se pregunten si habrá otro spin-off en el futuro. Sobre este tema, Vince Gilligan, creador de la franquicia, se ha pronunciado al respecto.

Y es que cada vez que Gilligan tiene alguna aparición pública, nunca falta el cuestionamiento sobre el futuro de Breaking Bad. De hecho, esta no es la primera vez que lo abordan con mismo.

En una entrevista con Variety, el productor reconoció que se tienen que cumplir diversos factores para que vuelva a involucrarse en una producción relacionada con Breaking Bad. El primero, que su máximo gran proyecto sea un rotundo fracaso.

“Para ser honesto, si me dan una paliza con la próxima serie y con la siguiente después de esa, nadie quiere verlas y todos desean algo de Breaking Bad, tal vez veamos el camino más claro para hacerlo. Haré algo en el futuro, pero me gustaría dejarlo como está. Breaking Bad y Better Call Saul son los trabajos de mi vida. Serán lo primero que graben en mi lápida. No podría estar más orgulloso de ello.”

Vince Gilligan.

Debemos recordar que Gilligan se encuentra trabajando en una serie exclusiva para Apple TV+. La producción, de hecho, tendrá como protagonista a Rhea Seehorn, a quien seguramente recuerdas por dar vida a Kim Wexler en Better Call Saul.

Bob Odenkirk | Better Call Saul | Marvel | Wonder Man, Breaking Bad

Si bien la declaración de Gilligan da esperanza al enorme fandom de Breaking Bad, él no quiere que exploten la franquicia sin ningún cuidado. En la época reciente hemos visto cómo las productoras, principalmente las de Hollywood, están dispuestas a exprimir hasta la última gota de sus productos. Muchas veces, sin embargo, estos terminan perdiendo valor al entrar en una etapa de cansancio.

“Veo otros mundos narrativos, no voy a decir nombres, que se sienten como, ‘Oye , realmente están obteniendo hasta el último centavo de esa franquicia’. Odiaría que eso suceda con Breaking Bad. Prefiero pecar por abandonar la fiesta demasiado pronto que demasiado tarde. Pero nunca digas nunca. Es simplemente por cómo me siento ahora, pero quién sabe en el futuro.”

Vince Gilligan.

A mediados del año pasado, el propio Gilligan ya había comentado que, de momento, no tiene interés en volver a explorar Breaking Bad. “Quedan historias por contar, pero no se trata de demostrarle algo al mundo, se trata de demostrarte algo a ti mismo. Eso en lo que estoy trabajando, con suerte alguien querrá comprarlo, alguien querrá hacerlo”, declaró a Deadline.

Así pues, tomando en cuenta sus comentarios, todo parece indicar que Gilligan volverá a emprender, tarde o temprano, otro proyecto sobre Breaking Bad. Ahora bien, una cosa es lo que desea el productor, y otra muy diferente lo que planean hacer en AMC, propietaria de la franquicia.

Dan McDermott, presidente de AMC Studios, expresó lo siguiente en junio de 2022: “Si pudiera hacer algo para alentar a Vince [Gilligan] y Peter [Gould] a continuar en este universo, lo haría. Creo que tendrías que preguntarles, pero la puerta siempre está abierta y anhelo el día en que suene mi teléfono y Vince, Peter o nuestros amigos en Sony llamen para decir: ‘Oye, creo que tenemos otro show basado en este universo.”

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/futuro-breaking-bad-tras-better-call-saul-vince-gilligan