Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aumenta la cantidad de stablecoin en los exchange, posible señal alcista para bitcoin

196
Hechos clave:
  • Antes del 10 de enero se dio la mayor entrada de stablecoin a exchanges de este año.

  • Recientemente Tether, la stablecoin más grande, consiguió un ATH en cuanto a capitalización. 

Los niveles de stablecoins en los exchange siguen creciendo, si bien no están en máximos históricos, si muestran una posible señal de que los traders están preparándose para comprar más bitcoin (BTC).  

Según revelan algunos gráficos, la cantidad de stablecoins en los exchanges ha ido creciendo junto con la subida del precio de bitcoin. Esto podría significar una posible señal alcista dado que, justo antes del alza el 10 de enero, tras la confirmación de aprobación de los ETF spot de bitcoin, un escenario similar ocurrió en el mercado.  

Si bien no es el máximo anual, la gráfica muestra una clara señal al alza de stablecoin en exchange: Fuente: Glassnode.

Ahora bien, las repercusiones que el alza de las stablecoin tienen sobre el mercado de bitcoin se debe a que los principales pares de intercambios, como lo son BTC/USDT o BTC/USDC se hacen directamente contra stablecoins. Por lo que se vuelven las principales monedas de cambio a la hora de comerciar.  

Un reflejo de ello es el hito conseguido por Tether (USDT), la mayor stablecoin del mundo, la cuál alcanzó una cifra récord en su capitalización sobre los 100 mil millones de dólares.  

El por qué este aumento puede significar una señal alcista, se refiere a que los exchange se preparan, sumando más volúmenes de stablecoins frente a más movimientos en el mercado. Si bitcoin sigue subiendo, la demanda de stablecoin crecerá, por lo que, se espera que el gráfico siga al alza.  

Por el momento, bitcoin se mantiene muy cerca de su último máximo histórico (ATH), rondando los USD 68.000. Si bien ha alcanzado la cifra de los 70 mil, marcando un nuevo ATH, la volatilidad del mercado ha marcado también una tendencia.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/stablecoin-exchange-alcista-bitcoin-comercio-usdt/