Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

CME lanzará futuros de micro bitcoin y Ethereum para el mercado europeo 

3.993

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME ) anunció que desde el próximo 18 de marzo lanzará al mercado europeo futuros de micro bitcoin (BTC) y ether (ETH) denominados en la moneda del bloque, el euro.  

Tras la revisión de las autoridades estadounidenses, los inversionistas globales podrán contar desde ese día con “herramientas más precisas para gestionar su riesgo en la medida que crece el interés por BTC y ETH”, dice la CME en una nota de prensa.  

La CME explica que los contratos de futuros de micro bitcoin y ether denominados en euros, tendrán el tamaño de una décima parte de sus respectivos activos subyacentes. Los mismos comenzarán a cotizar y regirse bajo las reglas de la Bolsa Mercantil de Chicago. 

Según Giovanni Vicioso, director global de productos de criptomonedas de la CME, estos contratos denominados en euros “proporcionarán a los clientes productos adicionales para cubrir de manera más eficiente la exposición a bitcoin y ether”.  

Explica Vicioso que el volumen de comercio de los contratos futuros de micro BTC y micro ETH denominados en dólares estadounidenses ha tenido un aumento de cuatro veces. Y vaticina que los contratos denominados en euros se convertirán “en el segundo fideicomiso más negociado”, solo por detrás de productos basados en el billete verde. 

Los contratos de futuros de micro BTC y ETH son instrumentos financieros que permiten a los inversionistas especular sobre el precio futuro de esos activos, pero por una cantidad más pequeña del activo subyacente. 

Crece el interés sobre bitcoin en Europa 

El interés de la CME por abrirse al mercado europeo también responde a que, en lo que va de 2024, el 24% del volumen de futuros de BTC y ETH en esa bolsa mercantil estadounidense se ha negociado desde la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA).  

También, que las operaciones de estos productos financieros experimentaron un aumento notable, con un crecimiento diario del 43% en comparación con diciembre de 2023. 

De igual forma, el lanzamiento de los contratos futuros de micro bitcoin y ether, es para aprovechar el “interés abierto diario”, que alcanzó máximos históricos en el mes en curso. CME calcula 23.500 contratos de BTC negociados diariamente y 6.000 de ETH, respectivamente. 

Además, en enero se registró el mayor volumen promedio de transacciones por día en la historia de los productos de criptomonedas que lanza el CME. Específicamente, se intercambiaron un promedio de 71.000 contratos de criptomonedas cada día en enero, según los cálculos de la propia institución. 

Por todo lo anterior, Giovanni Vicioso destacó que siguen creando herramientas para que los clientes “cubran sus carteras de criptomonedas y expresen u opinen sobre los posibles movimientos del mercado”. 

El directivo de la CME señala que la empresa de servicios financieros con sede en Londres, TP ICAP, apoyará el lanzamiento de los contratos futuros de micro BTC y ETH denominados en euros.  

“El interés por los derivados de criptomonedas ha experimentado un enorme crecimiento en todo el mundo en los últimos años y estos nuevos microcontratos de futuros denominados en euros ayudarán a ampliar aún más la accesibilidad y la utilidad de estos productos financieros basados en BTC y ETH, especialmente en Europa”,  

Sam Newman, jefe de corretaje de activos digitales de TP ICAP. 

La Bolsa Mercantil de Chicago, uno de los mercados bursátiles más importantes del mundo, ya tiene tiempo dentro del ecosistema de bitcoin y las criptomonedas. Desde el 2017 esa institución se abrió a la negociación de contratos futuros basados en el precio de bitcoin. Para ese entonces, un hito. 

Fue en 2021 cuando la CME anunció el lanzamiento de los contratos de futuros basados en ether, la criptomoneda de Ethereum. Como reportó CriptoNoticias en ese momento, se trató de un nuevo producto que buscaba replicar el ya ofrecido con BTC desde algunos años antes.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/cme-futuros-micro-bitcoin-ethereum-europa-inversionistas/