Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estados Unidos imprimirá más dólares que competirán con bitcoin, asegura Jack Mallers

105

El director ejecutivo de Strike, Jack Mallers, asegura que la rápida acumulación de deuda por parte del gobierno de Estados Unidos será el catalizador que llevará el precio de bitcoin (BTC) «a mayores alturas». 

Mallers hizo esta afirmación durante una entrevista realizada en Bloomberg, en la cual se refirió al estado de la economía de Estados Unidos y los efectos negativos de la creciente deuda del país, que ya asciende a 34.578 billones de dólares.  

Se trata de un elevado monto que, a juicio del bitcoiner, «no hay forma de pagar». Por ello, afirma que el gobierno eventualmente terminará activando nuevamente la impresión de dinero y emitirá más dólares para así cumplir con sus obligaciones financieras.  

Piensa, de esta forma, que la crisis de deuda de Estados Unidos será uno de los factores que impulsará mucho más la demanda de bitcoin y, por consiguiente, su precio.   

Los Estados Unidos de América no pueden incumplir el pago de su deuda. Colapsaría todo el planeta. Tampoco podemos darnos el lujo de devolverlo (el dinero). ¿Cuál es la única opción que tienen que hacer sin importar lo que establezcan y digan en las reuniones de los presidentes de la Reserva Federal y de todos los economistas? Tienen que emitir más dólares. 

Jack Miller, CEO de Strike.

La impresión de dinero, como ha ocurrido en otras ocasiones, tiende a derivar en devaluación de las monedas fíat y mayor inflación. Esto, debido a la mayor circulación de lo que se denomina «dinero inorgánico». Un excedente de moneda fiduciaria que compite con activos con una oferta limitada como BTC, reitera el CEO de Strike.  

«Este flujo de billetes hará que circulen más dólares que competirán con la emisión fija de bitcoin«, destacó Mallers, haciendo referencia a una de las principales características de la moneda digital cuya emisión está fijada en solo 21 millones.  

«Y entonces, si va a haber más hojas de papel verde, querrás que compitan con la cosa más fija que existe. Habrá más dólares que competirán con una cantidad fija de bitcoin», insistió. 

Mallers prevé así un escenario donde el precio de BTC seguirá en alza constante, dada la imposibilidad que existe de producir más monedas digitales. En ese sentido, a pesar de que reconoce que otros activos como los bienes inmuebles y el oro pueden revalorizarse, ninguno de ellos tiene emisión fija.  

Sí, el sector inmobiliario también va a aumentar, porque hay más dólares compitiendo por los bienes inmuebles. Pero se pueden generar más bienes raíces y se pueden encontrar más oro. Pero no se puede producir más bitcoin. 

Jack Miller, CEO de Strike. 

Las declaraciones de Mallers se hacen en un contexto en el cual hay gran expectativa sobre el rumbo que tomará la moneda digital. Sobre todo, mientras se espera el halving, la reducción a la mitad de las comisiones de los mineros de la red que se producirá este mes de abril.  

El valor de la moneda digital ha estado en constante alza en lo que va de 2024, llegando a superar el máximo histórico de USD 69.000 que marcó en 2021. Al momento de esta redacción, BTC se cotiza en torno a los USD 68.000.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/estados-unidos-imprimira-dolares-competiran-bitcoin-asegura-jack-mallers/