Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

12 predicciones para bitcoin de un trader español

151
Hechos clave:
  • Bitcoin llegaría a 200.000 dólares, según el trader.

  • SantinoCripto da sus predicciones de precio para otras 6 criptomonedas.

A siete días de que comenzara el 2024, el trader español de bitcoin (BTC) y criptomonedas, conocido en las redes como SantinoCripto, publicó 12 predicciones de mercado. Y detalló que espera que se concreten durante los próximos 15 meses, es decir, de aquí a abril de 2025.

Sin entrar en argumentos, el trader señaló que su primera predicción es que bitcoin llegue a 200.000 dólares (USD). Esto supondría un nuevo precio máximo histórico (ATH) para la moneda. Hasta ahora, su pico más alto ha sido en USD 69.000 hace más de dos años, en noviembre de 2021, como exhibe el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de bitcoin en los últimos tres años. Fuente: TradingView.

Aunque no precisó las razones por las que prevé ese nuevo ATH para bitcoin, mencionó otras dos predicciones a continuación que podrían impulsar tal escenario. Ambas tienen que ver con la entrada de grandes instituciones al mercado.

Una es que gigantes tecnológicos como Tesla, Microsoft, Apple inviertan en fondos cotizados (ETF) spot de bitcoin, productos que SantinoCripto espera que sean aprobados esta semana. Y la otra es que la red social X implemente los pagos con criptomonedas, algo que se posibilita con su CEO, Elon Musk, quien es entusiasta del ecosistema.

A su vez, otros analistas esperan que bitcoin alcance un nuevo precio máximo histórico en los meses posteriores al halving previsto para abril-mayo de 2024. La razón de esta proyección es que siempre el mercado alcanzó ese hito ha sido luego de tal acontecimiento.  

Como explica la Criptopedia de CriptoNoticias, el halving es la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin que ocurre cada aproximadamente 4 años. Este evento disminuye la oferta en el mercado, propiciando el alza de precio ante la mayor demanda.

“Los influencers venderán BTC a 100.000 dólares”

A diferencia de SantinoCripto que proyecta el próximo ATH de bitcoin en los USD 200.000, otros lo ven en USD 100.000. Esta teoría menos pretenciosa se basa principalmente en que es una cifra redonda psicológicamente fuerte para el mercado cercana a su último pico. Y sobre eso tratan otras predicciones del trader español.

SantinoCripto prevé que los influencers y analistas de criptomonedas venderán BTC en los USD 100.000, posicionándose en short (a la baja) y perdiéndose toda la subida. Y, como otra proyección, espera que vuelvan a ser alcistas cuando la moneda toque los USD 160.000.

Este tema destaca la importancia de que cada inversionista debe realizar su propia investigación, y no operar en base a comentarios externos. De esa manera, se evitará entrar en escenarios no deseados, atándose a una estrategia establecida con la que cada quien se siente cómodo. Y, como cualquier inversión, es imprescindible hacer ello gestionando los riesgos de pérdidas potenciales.

¿A dónde se irán los precios de las altcoins?

Ante la tendencia alcista que prevé para bitcoin, SantinoCripto prevé que la dominancia de esta moneda en el mercado caiga a 40% de nuevo. Esta predicción significaría el impulso del comercio de altcoins (criptomonedas que no son bitcoin), lo que lleva a su siguiente predicción.

Para el trader español, se formará una altseason, término con el que se conoce a una temporada en la que el 75% de las 50 criptomonedas con más capitalización dan mayor rendimiento que bitcoin. Como parte de ello, reveló los niveles psicológicos de precios que cree que tocarán algunas de las principales altcoins.

Cree que el precio de ether (ETH) llegará a USD 10.000, solana (SOL) a USD 900, Quant (QNT) a USD 1.200, avalanche (AVAX) a USD 350, chainlink (LINK) a USD 140 y cardano (ADA) a USD 6.

Traders de criptomonedas mostrarán grandes ganancias

Con la fuerte racha alcista que espera, SantinoCripto indica que habrá inversionistas de criptomonedas que publiquen fotos de autos deportivos y mansiones. Y asegura que se viralizarán capturas de pantalla que muestren operaciones de trading con ganancias de más de 10 millones de dólares.

A modo de precaución, es importante considerar a la ostentación de riqueza en las redes sociales como una “red flag (bandera roja). Puede tratarse de contenido falso o engañoso que tenga intenciones peligrosas detrás, como un scam (estafa) o manipulación de mercado.

Según SantinoCripto, cuando el precio esté en la zona de máximos y todos los indicadores señalen “sobrecompra extrema”, llegará al mercado el “gran público”, pero muchos venderán. Eso, dice, generará «un pinchazo de la burbuja” y bitcoin volverá a los USD 50.000 o USD 60.000.

Su última predicción es que habrá “un desplome” del mercado y de scams de criptomonedas. Culmina diciendo que eso hará que se vean “traders perdiendo millones de dólares y otros ganándolos posicionándose en short«.

Más allá de si el trader acierta o no en sus predicciones, es vital tener en cuenta que los mercados tienden a moverse por ciclos de alza y caída para probar soporte. Es por eso que es de esperar retrocesos de precio que formen un «criptoinvierno» luego de una tendencia alcista como la que visualiza el trader español.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/12-predicciones-bitcoin-trader-espanol/