La compañía japonesa líder en fotografía acaba de presentar la Sony Alpha 7V, una quinta generación muy esperada por los entusiastas de la foto y el vídeo que estrena diseño, sensor y una buena cantidad de funciones basadas en inteligencia artificial para sacarle más partido a su músculo fotográfico. Por supuesto, vuelve a repetir el formato sin espejos full-frame que caracteriza a esta línea Alpha 7 y que este año permite llevar la resolución hasta los 33 megapíxeles gracias a un nuevo sensor.
La japonesa asegura que la Sony Alpha 7V ha mejorado en prácticamente todos los aspectos posibles y que es mejor cámara para realizar instantáneas, aunque buena parte de sus esfuerzos en esta presentación han estado dedicados al vídeo, donde la IA está demostrando que es una buena aliada para sacarle el jugo a todo el potencial de sus componentes.
Todo gira en torno a su nuevo sensor CMOS Exmor RS de 33 MP, un elemento que redefine la versatilidad de las cámaras sin espejos full-frame y que es capaz de llevar la calidad, el detalle, los colores y la distorsión de la imagen al siguiente nivel. Todo esto, apoyándose en un nuevo motor de procesamiento BIOZN XR2 capaz de gestionar el bruto de una forma excepcional y más rápida que nunca.



Más y mejor rendimiento por culpa de la IA
Sony no solo ha querido poner nuevos componentes de la mayor calidad sobre la mesa, también ha dotado a la Sony Alpha 7V de una dosis extra de IA, una tecnología que permite dotar a la cámara de más rapidez a la hora de procesar imágenes, ofrecer nuevos modos y mejorar varios de los aspectos esenciales de la fotografía y el vídeo.
Uno de los mejores ejemplos está en el AF (autofocus). Gracias a la IA y al motor BIOZN XR2, la Alpha 7V es capaz de aumentar la velocidad, la precisión y la fiabilidad del enfoque automático ofreciendo una mejora del 30% en el reconocimiento real de objetos y personas. De hecho, en números brutos es capaz de llevar el AF hasta los 759 puntos de detección de fase cubriendo hasta un 94% del encuadre.
La IA también es la encargada de mejorar cada imagen y ofrecerla en su máxima resolución en tiempo récord, permitiendo una lectura 4,5 veces más rápida que en generaciones anteriores y reduciendo la distorsión de la fotografía al mínimo. Sony asegura que la Alpha 7V es capaz de ofrecer un disparo continuo sin interrupciones de hasta 30 fps con seguimiento AF garantizando una captura impecable.
Pero sin duda, una de las grandes novedades que llegan gracias a la IA es un nuevo modo de balance de blancos automático. La Sony Alpha 7V es capaz de analizar con precisión el entorno y las escenas para obtener una representación cromática uniforme y adaptar las diferentes fuentes de luz para ajustar los tonos de luz según sea necesario.


Capacidades profesionales del más alto nivel y durabilidad en todos los sentidos
La Alpha 7V también ha tirado de músculo para ofrecer capacidades avanzadas en vídeo y foto. No todo es IA, y gracias al nuevo sensor y las mejores generales Sony se ha permitido incluir nuevos modos de grabación 4K 60p 7K en modo full-frame o tomas 4K 120p en modo APSC. También da un golpe en la mesa con una contundente estabilización de vídeo mejorada que permite imágenes fluidas y estables incluso grabando cámara en mano.
La Sony Alpha 7V tampoco se olvida del audio, incluyendo nuevo micrófono integrado de mayor calidad y un modo de reducción de ruido que promete una grabación mucho más enfocada en la toma sin distracciones o ruido intenso.
Sony también ha puesto el foco en la durabilidad, tanto del equipo a lo largo de los años como del uso en el día a día. Para empezar, ha mejorado el sistema de pantalla inclinable para una visualización del contenido perfecta en cualquier ángulo, la integración total del contenido vertical y una mayor durabilidad del conjunto.
Además, en el día a día la Sony Alpha 7V también tiene mucho que decir, pues ha conseguido extender su vida útil mejorando la gestión de la temperatura y la duración de la batería, permitiendo grabaciones largas sin interrupciones incluso en resolución 4K. Además, ofrece un nuevo modo de brillo extremadamente bajo en el monitor para mejorar el consumo y alargar las sesiones cuando sea necesario.








¿Cuánto cuesta la Sony Alpha 7V?
Sony ha anunciado que la Alpha 7V estará disponible a finales del mes de diciembre en España y el resto del mundo por unos 2.999 euros (solo cuerpo). Además, también ha anunciado un nuevo objetivo FE 28-70MM F3.5-5.6 OSS II compacto y muy ligero que está especialmente diseñado para sacarle provecho a las nuevas capacidades de disparo continuo a alta velocidad de la Alpha 7V. Este objetivo también estará disponible en una fecha similar a un precio de 479 euros.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/ya-esta-aqui-la-sony-alpha-7v-un-monstruo-de-la-fotografia-y-el-video-con-los-cambios-que-todos-pediamos/
