Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PRI estatal rechaza posición de Anilú Ingram a favor de la Cuenta Pública 2022

398

Xalapa, Ver.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprueba el voto que la coordinadora del tricolor en el Congreso local, Anilú Ingram Vallines emitió a favor de la Cuenta Pública 2022.

En un desplegado, se informa que con dicho voto la legisladora “solapó el mal manejo de cientos de millones de pesos por parte del gobierno de Morena en Veracruz”.

Te puede interesar: Desconocen priistas porteños a Ramírez Arana como dirigente estatal

El pasado lunes el pleno del Congreso local avaló, con mayoría de votos, la Cuenta Pública 2022 enviada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y en la que se determinó un presunto daño patrimonial por mil 546 millones 610 mil 792.04 pesos. Ese día, la coordinadora del PRI emitió su voto a favor.

¿Qué dijo el dirigente estatal del PRI sobre la postura de la diputada Anilú?

En torno a ello, la dirigencia del partido, a cargo de Adolfo Ramírez Arana, aseguró estar en desacuerdo con la decisión tomada por la diputada local.

“Esta decisión de índole personal, ha suscitado interrogativas legítimas, y por ello expresamos que no compartimos el sentido de su voto, ya que no representa la posición oficial del Comité Directivo Estatal ni del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, se externa en el documento.

Al respecto, se puntualiza que la congruencia en la política es fundamental y esta debe acompañar la votación de los representantes del PRI en Veracruz y de México, “es relevante destacar nuestra firme oposición a un gobierno que no ha aclarado el uso y destino de recursos federales y estatales”.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Asimismo, se menciona que los datos proporcionados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Orfis que señalan presuntos daños patrimoniales por cientos de millones de pesos en la Cuenta Pública 2022 no pueden ser pasados por alto.

Te puede interesar: Congreso aprueba informes de Cuenta Pública 2022; las cifras

“La ética y la congruencia política son valores inquebrantables para nosotros como partido. El liderazgo de una coordinadora de bancada debe basarse en la confianza y la representación de los intereses de nuestra militancia y del pueblo veracruzano, en vista de esta discrepancia, consideramos que es necesario valoras las implicaciones éticas de un voto a favor de solapar la corrupción exhibida”, expone.

Finalmente, se puntualiza que se tiene convicción de que se debe enfrentar el manejo corrupto y opaco del presupuesto.

“No se trata solo de un asunto partidista, sino de un compromiso con la transparencia, la honestidad y el bienestar de la ciudadanía. La coordinación legislativa de un partido implica la defensa y promoción de sus principios y valores, no esperamos menos”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuenta-publica-pri-reprobo-el-voto-de-diputada-anilu-ingram-10949988.html