Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xalapa se luce con nuevas letras turísticas, ¿ya las viste?

41

Xalapa estrenó letras turísticas desde la noche de ayer, por lo que, desde temprano, este sábado familias, amigos y personas que llegaron de otros municipios aprovecharon para tomarse la tradicional “selfie”.

El Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente colocaron las letras turísticas de Xalapa en el Parque Juárez.

Detalló que, tras un trabajo de restauración y pintura, realizado por personal de esta área, ahora lucen una nueva imagen para el deleite de quienes viven y visitan la capital veracruzana.

Te puede interesar: A partir del lunes siguen los trabajos de rehabilitación en centro de Xalapa

Rigorberto Morales llegó de Ixhuacán de los Reyes y dijo que las letras son llamativas y se prestan para tomarse la foto de visitantes y presumirlas.

“Me parecen llamativas, se ven bonitas, se ve que apenas le dieron su retocadita, es la primera vez que vengo y sí me gustaron”, dijo.

En abril de 2019, en el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, se estrenaron las letras turistas con el lema “Florece Xalapa”.

Sin embargo, en aquello ocasión fueron objeto de todo tipo de burlas por el diseño y los colores que se ocuparon que entonces fueron el verde, blanco y rojo. De acuerdo con las autoridades municipales ese diseño fue de la dirección de Turismo, tiempo después fueron vandalizadas.

Leer más: Se realiza primer matrimonio igualitario en Xalapa, sin amparos

La queja entonces fue que la ubicación no mostraba ningún lugar representativo de Xalapa, por lo que en esta ocasión el fondo es el parque Juárez.

Desde hoy, algunas familias han aprovechado para fotografiarse en las letras de Xalapa y tener un recuerdo de la llamada “ciudad de las flores”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/como-son-las-nuevas-letras-turisticas-de-xalapa-8459634.html