Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inició México campaña de vacunación contra influenza y Covid-19

463

En la ceremonia para la arrancada de la puesta en marcha de la campaña, dijo que se tiene programado aplicar 54,6 millones de dosis y puntualizó que la vacunación es la herramienta de mayor impacto para la prevención de enfermedades.

Ante los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno y otros funcionario, López Ridaura destacó que México cumple las recomendaciones de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud.

En este caso será usará básicamente la vacuna cubana Abdala, y señaló que los biológicos contra influenza y Covid-19 están validados por organismos internacionales, garantizando con ello su seguridad y eficacia.

Invitó a la población con condiciones de vulnerabilidad acudir a inmunizarse, como es el caso de las personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.

El que ustedes, personas mayores beneficiarias de la vacunación, nos acompañen en el inicio de esta campaña, refleja la solidaridad y la conciencia de que parte del trabajo en salud es una labor de todas y todos. Además, demuestra la buena aceptación que hay para protegerse, expresó.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que, durante esta campaña, el Instituto aplicará 12,7 millones de dosis contra influenza y siete millones contra Covid-19 para el personal de salud, personas adultas mayores y con alguna comorbilidad.

Subrayó que este es un esfuerzo conjunto de todas las instituciones de salud como un solo sector y no como entes aislados, todos juntos viendo por lo más importante: el pueblo de México.

oda/lma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/16/inicio-mexico-campana-de-vacunacion-contra-influenza-y-covid-19