Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xiaomi: El insólito motivo por el que Estados Unidos lo incluyó en su lista negra

155

Xiaomi Corp entró en una lista negra de Estados Unidos, en parte, por un premio otorgado por las autoridades chinas a su fundador, Lei Jun.

La razón se conoció este viernes, en una presentación legal del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Lei Jun recibió el premio de Destacado Constructor del Socialismo con características chinas, otorgado en 2019 por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Es un galardón que se otorga a varias personalidades cada cinco años.

Xiaomi además había presentado un plan de inversión en 5G e Inteligencia Artificial. Todo eso fue suficiente para que el Departamento de Defensa lo incluyera en una lista de empresas que apoyan al Ejército chino.

Este plan de inversión ascendía aproximadamente a 7.700 millones de dólares. Para las autoridades estadounidenses, el 5G y la Inteligencia Artificial son “de interés clave para la República Popular China, y un foco de la estrategia de fusión militar-civil”.

Xiaomi espera en silencio el resultado de la demanda

La empresa china demandó al Departamento de Defensa ante la Corte de Distrito en Washington DC. La respuesta, a través de la presentación judicial, fue hecha pública esta semana.

De acuerdo con Wall Street Journal, un portavoz de la compañía asiática se negó a hacer comentarios sobre el motivo.

Xiaomi

En la actualidad, Xiaomi es el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo. Se encuentra detrás de Apple y Samsung, según International Data Corp.

En 2019, además del fundador de Xiaomi recibió el premio Ding Lei (NetEase Inc.). También lo hicieron Wang Gaofei (Weibo) y Wang Chuanfu (BYD Co.).



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/yqb2w_KLpDQ/xiaomi-lista-negra-motivo

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies