Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Entrarán 2.000 millones de dólares en los ETF de bitcoin el próximo año: VanEck

212
Hechos clave:
  • Bitcoin alcanzará un máximo histórico en el cuarto trimestre de 2024, dice la compañía.

  • En los primeros dos años de los ETF habrán entradas por 40.000 millones de dólares.

VanEck, empresa solicitante de autorización para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos, estima que esos instrumentos financieros atraerán 2.000 millones de dólares en el primer trimestre del próximo año.

Esto lo explica la compañía en su más reciente informe que anticipa cómo será el mercado de los activos digitales en 2024.

Dice VanEck que las inversiones en los fondos cotizados en bolsa de bitcoin al contado estarán impulsadas por una economía estadounidense que finalmente “sucumbirá a la recesión en la primera mitad del año». Además, «el impulso económico se ha estado desacelerando durante meses y la inflación se ha enfriado, creando una economía más vulnerable a los shocks”.

Este escenario planteado por VanEck mantendrá elevado el precio de BTC, a pesar de una “volatilidad significativa”. Sin embargo, ve poco probable que la moneda digital caiga por debajo de los 30.000 dólares en el primer trimestre de 2024.

En su informe, la empresa considera que BTC le está quitando una “participación de mercado significativa” al oro y espera que desde el próximo año, con base en la impresión de dinero impulsada por la deuda, haya entradas por el orden los 40.000 millones de dólares durante los dos primeros años de negociación de los ETF.

El pasado noviembre, la firma de gestión de activos digitales indicó que será inminente la aprobación, no solo de su ETF, sino de los 13 que hay en la lista de espera de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, como lo ha reportado CriptoNoticias.

En su informe, VanEck también se adentra en el halving, mecanismo que reduce a la mitad la cantidad de bitcoins recibidos por los mineros como recompensa por su trabajo. Este evento está previsto suceda entre abril y mayo del próximo año.

En ese sentido, dice que después de un breve período, de varios días o incluso semanas, de consolidación para la moneda digital, posterior al having y mientras el mercado digiere la presión de venta adicional de los mineros no rentables, bitcoin subirá por encima de los 48.000 dólares.

Otra de las predicciones para bitcoin y su precio es que el activo digital alcanzará un máximo histórico en el cuarto trimestre de 2024. La empresa conecta ese aumento con las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos.

“En la segunda mitad de 2024, bitcoin escalará un muro de preocupación del tamaño de un presidente”.

VanEck, empresa de inversiones.

Dada la importancia de los comicios, augura VanEck que en el mercado habrá una alta volatilidad. Es por ello que prevén que bitcoin pueda alcanzar los 100.000 dólares en diciembre de 2024 y si sucede “es muy probable que Satoshi Nakamoto sea nombrado ‘Hombre del Año’ por la revista Time”, agrega.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/entraran-2000-millones-dolares-etf-bitcoin-proximo-ano-vaneck/