Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xiaomi entra oficialmente en el mercado de coches eléctricos

82

Xiaomi ha entrado oficialmente en el mercado automotriz tras completar su registro industrial y comercial en China. La división se llama Xiaomi Automobile Co. Ltd. y ya cuenta con 300 empleados. Su incursión en la movilidad eléctrica se rumoreo en febrero y se anunció oficialmente en marzo.

El anuncio viene acompañado de dos noticias relevantes: el rumor que Great Wall Motors ofrecería consultoría al equipo de ingeniería de Xiaomi para la creación de sus vehículos eléctricos. Además del rumor que la compañía está interesada en comprar Saab para acelerar sus planes.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, en el comunicado que acompaña el registro oficial de la da división explicó que se comprometen a invertir 10.000 millones de dólares durante los próximos diez años. Para arrancar, Xiaomi Automobile ya cuenta con un capital registrado de 1.550 millones de dólares.

Xiaomi Automobile necesitará un socio para arrancar la producción de sus coches eléctricos

Aún con 300 empleados y 1.550 millones de dólares de inversión inicial, Xiaomi Automobile sigue en la búsqueda de un socio estratégico para iniciar la producción de coches eléctricos. Además de los rumores de compra de Saab, se habla de conversaciones con BYD y SAIC. Según informa Electrek, han tenido decenas de reuniones con diferentes actores importantes dentro de la industria.

Xiaomi inició operaciones en 2011 lanzando su primer dispositivo móvil, y tan solo tres años más tarde se convirtió en el fabricante de smartphones más grande de China. En 2018 se convirtieron en el cuarto fabricante de teléfonos más importante del mundo.

Desde julio de 2021 Xiaomi es oficialmente el segundo fabricante más grande de smartphones del mundo, según Canalys y Counterpoint. También en Europa, superando a Samsung. En últimos años han diversificado bastante, fabricando electrodomésticos y dispositivos IOT. Su siguiente gran paso es, definitivamente, la movilidad eléctrica.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/09/xiaomi-anuncia-xiaomi-automobile

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más