Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos alimentos pueden poner en riesgo la salud de su mascota

156

Alexa Ramírez describe a su perrita, ‘Carmesí’, como curiosa y traviesa, en especial porque recientemente enfrentaron una emergencia debido a que su mascota abrió la alacena y comió un paquete de galletas de chocolate.

‘Carmesí’ presentó problemas gástricos y debió permanecer en observación por 24 horas; afortunadamente, el contenido de cacao de las galletas era bajo, por lo que se recuperó de manera satisfactoria en poco tiempo. Sin embargo, este tipo de intoxicación podría poner en riesgo la vida de la mascota.

“Estos accidentes ocurren con regularidad, pues normalmente tenemos varios de los alimentos que pueden producir daños en nuestras mascotas. Por lo general, tenemos más intoxicaciones en caninos, porque tienen una naturaleza menos selectiva”, explica la médica veterinaria, Natalia Betancourt.

Estos son algunos de los alimentos que podrían resultar tóxicos o perjudiciales para perros y gatos, por lo que no deben consumirlos: chocolate, lácteos, cebolla, ajo, café, macadamia, uvas y huesos cocidos.

¿Qué hacer ante una intoxicación? “Siempre tener a mano el número del veterinario y tener carbón activado en casa, que nos funciona muy bien en este tipo de emergencias, siempre bajo la guía veterinaria”, enfatiza Betancourt.

Adicionalmente, le brindamos una lista de alimentos que sí pueden ingerir y que aportan beneficios. Por ejemplo, el huevo es una de las proteínas más recomendadas, asimismo las frutas como el banano, manzana, papaya, melón y sandía, y en la lista de vegetales destaca la zanahoria cruda y cocida.

Para obtener más información, puede contactar a la veterinaria Betancourt a través del número 2215-4287. Además, puede encontrarlo en Instagram: @dra.nataliabetancourt.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/consejos/estos-alimentos-pueden-poner-en-riesgo-la-salud-de-su-mascota_351654