Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

HyperOS llega a más móviles de Xiaomi, estos son los modelos que se actualizan

115

Xiaomi ha añadido más modelos a la lista de móviles que recibirán HyperOS. Tras debutar en los Xiaomi 11 a nivel global, la nueva capa de personalización también se ofrecerá en modelos antiguos, como el POCO F3 5G. La decisión ha sorprendido a más de uno, ya que nadie esperaba que este terminal entrara a la lista definitiva.

De acuerdo con XiaomiAdictos, el POCO F3 5G ya se puede actualizar a HyperOS a través del programa Mi Pilot. La versión está disponible a través de las versiones global y europea del ROM (OS1.0.2.0.TKHMIXM y OS1.0.1.0.TKHEUXM). Los propietarios de este modelo que se inscriban en el programa de pruebas de Xiaomi, tendrán acceso a estas versiones desde ya.

La llegada de HyperOS al POCO F3 abre la puerta a otros modelos populares, como el POCO X3 NFC y POCO X3 Pro. Es probable que Xiaomi termine añadiéndolos al listado, aunque no hay nada confirmado en este momento.

La capa de personalización que sustituye a MIUI ya se ha desplegado en una treintena de dispositivos desde diciembre de 2023. Xiaomi continúa efectuando pruebas por medio de Mi Pilot en modelos que no se consideraron en un principio. Eso sí, la actualización a HyperOS no garantiza que recibiremos Android 14.

¿Qué es HyperOS y qué novedades incluye?

HyperOS

HyperOS es la interfaz que sustituirá a MIUI en los smartphones de Xiaomi, comenzando por el Xiaomi 14. A diferencia de su predecesor, HyperOS es más potente y menos pesado, con un tamaño que alcanza los 8,75 GB de almacenamiento en el móvil.

Este nuevo sistema operativo, basado en Android, conserva la esencia de MIUI, pero con un toque más personalizable. Los usuarios tienen mayor libertad para adaptar la interfaz a sus gustos, desde el diseño del reloj en la pantalla de bloqueo hasta la selección de widgets en la pantalla de inicio. La capa de personalización también incluye un renovado panel de ajustes rápidos y accesos directos, con una interfaz más intuitiva y fácil de usar.

Las aplicaciones preinstaladas en HyperOS también han recibido un lavado de cara, con nuevos botones, elementos y animaciones que mejoran la experiencia de uso. La galería de Xiaomi también se renueva con funciones de IA generativa que permiten, entre otras cosas, cambiar el fondo de las imágenes por uno personalizado.

Uno de los atractivos de HyperOS es la presencia de HyperMind, el asistente inteligente potenciado por IA. HyperMind no solo responde a comandos de voz, sino que también permite generar texto, traducir documentos y mucho más, convirtiéndose en una herramienta indispensable para los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/hyperos-xiaomi-actualizacion-modelos-disponibles