Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xiaomi tiene una máquina de hacer café más barata que Nespresso

88

Xiaomi es un estuche de monerías. Si bien la empresa es conocida en todo el mundo por su línea de móviles, lo cierto es que su catálogo va más allá de los gadgets. Prueba de ello es esta nueva máquina de hacer café, inspirada en uno de los modelos más populares de Nespresso.

El fabricante chino lanzó la MIJIA Capsule Coffee Machine N1, una cafetera basada en cápsulas para preparar espresso. La máquina cuenta con una bomba electromagnética de 20 bar y tecnología de calentamiento rápido para obtener tu café en el menor tiempo posible. Xiaomi también integró un sistema de un botón que garantiza que cada taza se extrae completamente mientras disfrutas su aroma.

En términos de diseño, la MIJIA N1 tiene un ligero parecido con la Essenza Mini de Nespresso. La cafetera incluye un tanque de agua removible de 600 ml, acompañado de un depósito de alta capacidad para las cápsulas usadas. Aunque Xiaomi se inspira en los modelos de máquinas existentes, la compañía busca simplificar el proceso de preparación al máximo.

Para obtener un espresso en la MIJIA N1 basta con encenderla, introducir una cápsula en el compartimento superior y presionar un botón para extraer el café. La cafetera puede producir más de 10 sabores de café entre los que se encuentran Americano, Mocha o Latte Macchiato. Solo necesitas elegir la cápsula adecuada y seguir las instrucciones de cada uno.

Xiaomi Mijia N1Xiaomi Mijia N1

Xiaomi MIJIA N1: café espresso y macchiato por menos de 50 euros

La máquina está equipada con dos botones independientes: uno para taza chica (40 ml) y otro para una taza grande (110 ml). Una característica llamativa es que estos botones se pueden personalizar al tamaño ideal; solo basta presionarlo dos veces para que inicie la extracción y una vez más para frenarla. Al hacerlo, el proceso quedará registrado en la memoria de la cafetera y podrás usarlo o cambiarlo cuantas veces quieras.

La MIJIA N1 de Xiaomi admite cápsulas personalizadas, por lo que no estarás limitado a una sola marca. Otras funciones incluyen un sistema de apagado automático que se activa después de 10 minutos, un portavaso con altura ajustable y una función que detiene el funcionamiento cuando el tanque de agua se vacía por completo.

La máquina de hacer café de Xiaomi pesa 2.4 kg y mide 32 cm de largo por 21 cm de alto, lo que la convierte en una candidata ideal para preparar espressos directamente en tu escritorio. Tal vez lo más importante de todo es que la MIJIA Capsule Coffee Machine N1 no supera los 50 euros. La cafetera ya se vende en la tienda de Youpin por 378 yuanes y está disponible a través de algunos importadores.

Si has tenido un déjà vu no eres el único. La MIJIA N1 es una versión actualizada de la Capsule Coffee Machine que vimos hace dos años. La diferencia más evidente está en que el modelo nuevo es más 100 euros más barato, puesto que no se integra con el ecosistema de hogar inteligente Xiaomi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/xiaomi-maquina-hacer-cafe-barata-nespresso