Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La IA nos está alejando de lo que es ser humano, afirma Mark Ruffalo

137

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2024, p. 8

Madrid. Este fin de semana llegó a salas españolas Pobres criaturas, nueva revisión del mito de Frankenstein, con 11 candidaturas, es una de las favoritas al Óscar, sólo superada por Oppenheimer.

Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo protagonizan esta cinta de Yorgos Lanthimos, que, entre otros temas, reflexiona sobre los avances científicos. Nos vamos alejando de lo que es ser humano, afirmó Ruffalo al hablar sobre inteligencia artificial (IA).

Pobres criaturas también hace una reflexión en torno a las implicaciones morales del progreso a toda costa. A este respecto, Ruffalo aborda el debate sobre la inteligencia artificial y alerta acerca de sus peligros.

Da miedo. Se usa en las guerras, en el arte, remplazándolo y robando a artistas para existir… A menos que se encuentre una manera de regularla, va a quitarle el trabajo a la gente, y comenzará a controlar nuestras vidas, aseguró.

Además de los mencionados Stone, Dafoe y Ruffalo, completan el elenco de Pobres criaturas Margaret Qualley, Christopher Abbott, Jerrod Carmichael, Kathryn Hunter, Ramy Youssef y Damien Bonnard, entre otros.

La película compite por la estatuilla dorada en las siguientes categorías: mejores cinta, dirección, actriz principal (Stone), actor de reparto (Ruffalo), guion adaptado, montaje, fotografía, banda sonora, diseño de producción, vestuario y maquillaje, así como peluquería.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/29/espectaculos/a08n2esp?partner=rss