Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple mueve fichas para evitar un nuevo bloqueo al Apple Watch

194

Apple no tira la toalla y mueve sus fichas para evitar que Estados Unidos vuelva a prohibir la venta del Apple Watch. Bloomberg reporta que los de Cupertino están trabajando en una “solución integral” que les permita normalizar la comercialización de sus relojes inteligentes.

El citado medio indica que el plan incluye un rediseño de watchOS que ya se presentó ante la Aduana de Estados Unidos. En caso de recibir el visto bueno, Apple estaría en condiciones de vender versiones que no infrinjan las patentes del oxímetro de pulso de Masimo a partir del próximo 12 de enero.

Recordemos que el pasado martes 26 de diciembre comenzó a regir el bloqueo contra el Apple Watch en Estados Unidos, impactando específicamente en los Series 9 y Ultra 2. Apple ya había frenado la comercialización de ambos modelos en sus tiendas físicas y en línea, a sabiendas de que un veto presidencial no llegaría como salvavidas.

Los abogados de la firma californiana se movieron rápidamente y ayer lograron que la prohibición se pausara de forma temporal. Sin embargo, la historia todavía está muy lejos de terminarse.

El Tribunal de Apelaciones para el Circuito Federal le dio hasta el 10 de enero a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) para responder a la solicitud de Apple de que se suspenda el bloqueo que pesa sobre el Apple Watch por el tiempo que dure la apelación.

Apple tiene recursos legales de sobra para salvar al Apple Watch

Los colores del Apple Watch: el reclamo de más opciones para las esferas del reloj podría concretarse con un singular sistema detallado en una patente.

Si la Aduana determina que la solución integral ofrecida es suficiente para permitir la importación y venta del Apple Watch, Apple podría volver a vender sus smartwatches con normalidad —aunque con el oxímetro de pulso limitado o desactivado mediante software—, mientras continúa apelando el revés de la ITC. Si, en cambio, se concluye que, pese a las modificaciones propuestas, los relojes todavía infringen las patentes de Masimo, la historia puede complicarse un poco más.

Lo que reporta Bloomberg deja en evidencia que Apple está a dispuesta a todo para impedir una nueva prohibición al Apple Watch en Estados Unidos, menos a negociar con Masimo. La firma de tecnología médica aseveró estar dispuesta a dialogar para cerrar esta historia, pero que la iniciativa debe ser de los de la manzana.

Los dirigidos por Tim Cook tienen recursos legales de sobra para ganar tiempo y evadir un bloqueo definitivo al Apple Watch. Es que, si la Aduana finalmente le baja el pulgar al parche de software que Apple propone para no infringir las patentes, la decisión se podrá apelar ante la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos. Y si allí también reciben una definición negativa, los de Cupertino pueden recurrir nuevamente al Tribunal de Apelaciones para el Circuito Federal.

Masimo, un espectador

Aunque tal vez lo más curioso de todo esto sea que Masimo se ha visto relegada a un rol de espectador. Esto se debe a que, si la Aduana aprueba la solución de software propuesta por Apple, la firma de tecnología médica no podrá apelar ante la Corte de Comercio Internacional. Su única salida sería volver a presentar una petición a la ITC para que prohíba la venta del Apple Watch, pero tendrá que demostrar que su patente siguen siendo violada.

Es evidente que esta novela todavía tiene varios capítulos por escribir y ninguna de las partes está dispuesta a conformarse. Con el freno temporal al bloqueo de la ITC, Apple ya ha vuelto a comercializar los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 tanto en las Apple Store físicas como en su tienda en línea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/apple-mueve-fichas-evitar-nuevo-bloqueo-apple-watch