Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

bitcoin no sube de precio, es que el fíat se devalúa

97
Hechos clave:
  • Conde explica que la gente no ha entendido que el fíat se devalúa cada vez más.

  • Para el especialista, uno de los mejores elementos que posee bitcoin es su comunidad.

El banquero español Mario Conde, quien participó recientemente en un episodio de MediaPower Podcast, donde dijo que bitcoin (BTC) no sube, lo que pasa es que el valor del fíat baja por, entre otras cosas, la inflación, “que es la confiscación del valor del trabajo”.

Con su afirmación, Conde, de 75 años, reconoció dos de los principios básicos de Bitcoin, que son la descentralización y la emisión limitada del activo. Él sabe que BTC no cuenta con un banco central que se encargue de la emisión de monedas sin control, como si sucede con el dinero fíat.

“No sube el BTC, baja el dólar y baja el euro. La inflación se descuenta. Considera al BTC como una cobertura contra la inflación”, afirmó el también autor del libro El Sistema, publicado en 1994.

El especialista reconoció la volatilidad de bitcoin, aunque argumentó que el euro y el dólar también son activos volátiles. La diferencia es que BTC tiene volatilidad en contrapartida y el fíat sin contrapartida, indicó.

Esto se explica con el hecho de que la misma cantidad de euros o dólares adquiridos hace dos años, por ejemplo, compra menos hoy de lo que se podía en el momento de acceder a esas monedas. Con bitcoin es al revés, ya que con el tiempo se tiende a revalorizar, y por lo tanto, aumenta el poder de compra.

“Se ha creído que la volatilidad es la cotización, pero en realidad es aquello que puedes comprar con la misma unidad monetaria. Y a medida que el euro baje, el bitcoin sube. Es implacable”, afirmó.

Conde: Bitcoin es un instrumento de defensa frente a la devaluación dinero fíat

En otro podcast con el bitcoiner Lunaticoin, el banquero español mantuvo su narrativa frente a bitcoin y lo calificó como un instrumento de conservación y de defensa frente a la pérdida de valor producto de la emisión de dinero fíat.

Según la visión de Conde, “la emisión continuada de dinero fíat inevitablemente provocará la correspondiente subida de bitcoin”. “Es indefectible que en la medida que imprimen, el BTC siga subiendo”, afirmó.

El especialista, recientemente, también habló sobre bitcoin en el podcast con Lunaticoin. En esa oportunidad expuso la presión regulatoria que existe sobre el ecosistema de BTC. Para él, la clave de la supervivencia de este activo es su comunidad. “Criptomoneda que no tenga comunidad, no existe”, asintió.

Considera que en la medida que aumenten las comunidades de bitcoin alrededor del mundo y que la descentralización se imponga definitivamente, “se reducirá la capacidad penal” del sistema y el Estado contra el ecosistema. “Porque no pueden meter a cinco millones de personas en una cárcel”, indicó.

“La defensa de la criptomoneda es la comunidad, porque además de dar confianza, da poder. La única alternativa frente al poder político es el valor de la comunidad”, afirmó.

Un sistema económico mixto

Durante el podcast, Mario Conde coqueteó con la idea de un sistema económico global mixto, en el cual se imponga el patrón bitcoin como un mecanismo de conservación de valor, mientras se siga utilizando el fíat como instrumento de financiación. “Me parece muy acertado”, comentó.

Como lo ve, llegará un momento en el que bitcoin ya sea ampliamente reconocido y adoptado, entonces se creará una suerte de combinación entre el sistema financiero de las criptomonedas y el sistema fíat tradicional. Algo que pasará cuando los Estados vean que el código penal “es inviable” para intentar regular al ecosistema emergente, afirmó.

“Y luego ya el tiempo dirá si el sistema fíat morirá o si irá empequeñeciendo”, argumentó, para seguidamente aclarar que el ecosistema de las criptomonedas “irá madurando más, más y más, y ya es inevitable”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/mario-conde-bitcoin-precio-fiat-devaluacion-espana/