Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Marabana 2023 ya se corre por las calles de La Habana

212

La Habana, 19 nov (ACN) La principal carrera de maratón de Cuba, Marabana, ya se corre hoy en esta capital desde las 6:00 de la mañana, evento que en su edición 37 cuenta con la participación de más de tres mil 100 andarines.

   Por segundo año consecutivo con salida y meta frente a la sala polivalente Ramón Fonst, en la Avenida Independencia, los corredores inscritos intentarán superarse a sí mismos en las distancias convocadas, 10 kilómetros (km), 21 km y 097 metros (m) y los 42 km y 195 m.

   Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana/Maracuba (CNCCMM), expresó que este año esa tradicional carrera estará dedicada de manera especial al centenario del natalicio de José Ramón Fernández (1923-2019), presidente honorario vitalicio del Comité Olímpico Cubano.

   Agregó que del total de andarines inscritos 527 son extranjeros en representación de 47 países.

   Gattorno precisó que a las 6:00 a.m. comenzaron su carrera los participantes en los 42 km y 195 m, además de los concursantes en la prueba de 21 km y 097 m, es decir la maratón y media maratón, respectivamente, y en el caso de los 10 km la largada será a las 7 de la mañana, afirmó.

   Será otro domingo diferente en la capital cubana, en la que varias de sus calles serán “tomadas” por hombres y mujeres que desafiarán el cansancio físico en busca de mejorar sus marcas personales o simplemente llegar a la meta conscientes que lo dieron todo hasta el final.

   Unos buscarán la victoria y estar en el podio, otros completarán el recorrido y ahí estará su triunfo, porque lo más importante será mostrar voluntad de que sí se puede llegar al destino final, ese que demanda gran preparación física y mental, con un objetivo común, el bienestar del cuerpo y la mente.  

   Como cada año, ese evento festejará el Día de la Cultura Física y el Deporte, y saludará este 2023 el Aniversario 504 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.  

   La edición 36 de Marabana se celebró el 20 de noviembre de 2022 con la participación de más de dos mil 500 andarines, entre ellos una cifra superior a los 500 extranjeros.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/deportes/marabana-2023-ya-se-corre-por-las-calles-de-la-habana