Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ya tiene presencia de variantes Alfa, Gamma y Delta y los casos en jóvenes siguen a la alza

104

Ciudad de México tiene 1,140 personas hospitalizadas por COVID-19, 197 personas más que la semana pasada y 353 más que hace un mes, cuando hubo el menor número de hospitalizaciones simultáneas. Con esos números, ha sido confirmado que CDMX seguirá en semáforo amarillo cuando menos dos semanas más.

Como se viene notando desde hace unos días, los casos están ocurriendo entre adultos de 18 a 39 años, lo que muestra que el avance en vacunación tiene efectos. A decir de CDMX, el grupo de adultos de 50 años y más se mantiene estable en cuanto a hospitalizaciones y en niveles mínimos de casos.

Con todo y el aumento notable en casos y hospitalizaciones en personas entre 18 y 39 años, gobierno de Ciudad de México asegura que el promedio diario de casos positivos hospitalizados permanece muy cerca de mínimos históricos. El mínimo fue el 1 de junio cuando hubo 16 ingresos hospitalarios, y ahora la cifra se ubica en 31. Para dar contexto, el 18 de enero de 2021 se reportaron 287 ingresos hospitalarios.

Las cifras lucen similar si se examina los ingresos hospitalarios por siete días. El promedio diario mínimo de 2021 fue a inicios de junio con 48, pero ahora CDMX se ubica en 89 ingresos hospitalarios promedio diario en siete días.

2021 07 02 11 29 34 Window

En cuanto a defunciones, el promedio diario de la semana se ubica entre 17, contra nueve en el punto más bajo de la pandemia, en la primera semana de junio. El máximo promedio diario por semana sucedió en octubre de 2020 cuando se registraron 61 defunciones.


Tres variantes de preocupación detectadas en CDMX

A decir de la secretaria de salud Oliva López, el aumento de casos tiene dos causales: la población no vacunada, y la presencia de variantes que son más transmisibles. Se estima que 22% de los casos se deben a la variante Gamma, identificada primero en Brasil, mientras que 12% se atribuyen a la variante Alfa, localizada primero en Reino Unido. Adicionalmente se han secuenciado seis muestras por las que se localizaron seis casos de la variante Delta.

“En este momento ya se está viendo una presencia mayor de Delta, nosotros solo hemos identificado seis casos de Delta en los hospitales de la ciudad, pero sabemos que hay otros hospitales que también han identificado esta variante”

Secretaria de Salud Oliva López

Según el consorcio genómico de la UNAM, las variantes Alfa y Gamma de SARS-CoV-2 están tras el repunte de casos en la península de Yucatán. Ambas también han sido localizadas en Baja California Sur, que experimenta un notorio repunte que contrasta con la baja mínima en Baja California.

En la misma conferencia fue anunciada la siguiente fase de vacunación, con la que se inician las aplicaciones a adultos entre 30 y 39 años de edad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/DRHMcGnsYbo/cdmx-seguira-semaforo-amarillo-covid-tiene-presencia-variantes-alfa-gamma-delta-casos-jovenes-siguen-a-alza

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies