Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Steve Wozniak, cofundador de Apple, sufrió un accidente cerebral en la CDMX; está hospitalizado

192

Steve Wozniak, cofundador de Apple, sufrió un accidente cerebral en la CDMX; está hospitalizado

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2023, p. 6

El creador y cofundador de la empresa tecnológica Apple, Steve Wozniak, de 53 años, sufrió un evento cerebrovascular, por lo que fue internado en el Hospital ABC de la Ciudad de México.

De acuerdo con Foro TV, Wozniak se encuentra en el país donde se preparaba para participar como ponente en el World Business Forum cuando sufrió esa afección.

A las 15 horas de ayer se le practicó una resonancia magnética de urgencia y hasta ahora, se le reporta estable. Por el momento, se desconoce si seguirá en el territorio mexicano o será trasladado a Estados Unidos.

Originario de California, Wozniak es ingeniero computacional, programador, filántropo y emprendedor tecnológico, conocido por su apodo Woz y cofundó Apple Inc en 1976, que más tarde se convirtió en la compañía de tecnología informática más grande del mundo por ingresos y por capitalización de mercado.

En 1975 comenzó a desarrollar la primera computadora de su compañía –la llamada Apple I– que se convirtió también en la primera lanzada por esa empresa. Asimismo, diseñó una segunda versión –nombrada Apple II– en 1977, reconocida como una de las primeras microcomputadoras de gran éxito producidas en masa.

▲ El empresario estadunidense y especialista en desarrollo de computadoras está en el país para participar en una actividad de negocios.Foto tomada de Wikimedia

Junto con el ingeniero de software Jef Raskin, tuvo una gran influencia en el desarrollo inicial de los conceptos originales de Apple Macintosh de 1979 a 1981, cuando Jobs se hizo cargo del proyecto tras la breve salida de Wozniak de la empresa debido a un traumático accidente de avión.

A través de su trabajo en Apple en las décadas entre los 70 y 80, tanto él como Steve Jobs, son ampliamente reconocidos como dos destacados pioneros de la revolución de las computadoras personales. Permaneció inmerso en la tecnología de Apple hasta su salida, en 1985.

Después, Wozniak fundó CL 9, donde creó el primer control remoto universal programable, lanzado en 1987. Luego siguió varios otros negocios y firmas filantrópicas, centrándose principalmente en las escuelas con el programa de aprendizaje remoto K-12.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2023/11/09/ciencias/a06n2cie?partner=rss