Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Yoanna Martínez lanza «Lo que son las cosas» su nuevo éxito

El tema que muchos escucharon por primera vez en voz de Ednita Nazario, y hace una década con la baladista mexicana Yuridia.

Yoanna Martínez Cantante Grupera Yoanna Diva Luna
226

La talentosa cantante de música tex-mex Yoanna Martínez, se encuentra ansiosa por arrancar de manera oficial el año 2022 y su principal motivación actualmente es el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado Lo Que Son Las Cosas, tema que muchos escucharon por primera vez en voz de Ednita Nazario, y hace una década con la baladista mexicana Yuridia.

Por su parte, Yoanna se alejó del estilo romántico y melancólico con el que se asocia la canción para imprimir su sello y ese ritmo que solo puede encontrarse en la música texana, dejándonos sentir ahora un matiz más suave y sensible, pero acorde a la técnica que el género tex-mex exige.

El sencillo nos ofrece una melodía llena de fuerza y pasión, logrando darle nueva cara a uno de los más clásicos temas de la balada contemporánea y de la cual pocos podrían imaginar que se pudiera lograr una cumbia tex-mex con teclados de tan espectacular sonoridad.

Lo Que Son Las Cosas es una tema escrito por el cantautor argentino Luis Ángel Marquez y se incluye en el material DIVALUNA, álbum cuya producción estuvo a cargo totalmente de Manuel Herrera, destacado productor musical ganador de un premio GRAMMY; los músicos que participaron en el disco son los chicos del grupo Texadoz, quienes también acompañan a Yoanna en sus presentaciones; Peto Pedraza es el nombre del guitarrista que realizó el increíble solo de guitarra que se escucha en el tema y que le da un sello totalmente texano a esta selección y a todo el disco, mismo que se realizó por completo en los estudios People’s Room, donde también han grabado figuras de la talla de Emilio Navaira (+), David Olivarez, Sheyla, Destiny Navaira y muchos más.

Yoanna de momento está en espera de la recepción que el público le de al sencillo, ya que desea conocer las opiniones de quienes aún no han escuchado el material completo para con ello tener una retroalimentación que le permita definir más atinadamente el rumbo que tomarán sus siguientes grabaciones; a su vez, desde diciembre se encuentra también recibiendo maquetas por parte de Alberto Ponce, su arreglista de cabecera, para lo que será su siguiente material y en el cual espera participar de nueva cuenta con el mismo equipo de artistas que aportaron su talento para DIVALUNA, su disco debut.

Breve semblanza de Yoanna Martínez

● Nacida en Monterrey, Nuevo León, México, Yoanna Martínez desde pequeña se preparó con clases de canto, teniendo también desde muy corta edad una gran admiración por la música texana, siendo influenciada por figuras como Elsa García, Laura Canales, David Lee Garza, Grupo Xelencia, Roberto Pulido, Jay Perez y desde luego Selena Quintanilla.

● Durante el año 2020 Yoanna ve cristalizar su sueño de grabar un material de corte texano y lo hace en los estudios People’s Room de la ciudad de Monterrey, al norte de México, bajo la producción de Manuel Herrera, quien en el 2002 produjo el disco Acuérdate para Emilio Navaira y por el cual se hizo acreedor al GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum Tejano.

● DIVALUNA fue una muy completa selección de los temas que más significaban para Yoanna, por lo que las diez melodías que integran el disco son covers con arreglos tex-mex que dan una nueva cara a las más emblemáticas canciones de los 80’s y 90’s.

● Éxitos de Martha Sanchez, Rocío Durcal, Ednita Nazario, Jay Perez, Selena y muchos más son retomados por Yoanna Martínez y se entregan con mucho cariño a los fanáticos de la música texana que ya comienzan a ver a la intérprete como una de sus consentidas.