Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La historia y pilares de The Body Shop, la marca que nos invita a repensar nuestra idea de belleza

298

The Body Shop, la marca especializada en productos de cuidado personal inspirados en la naturaleza, que existe para luchar por un mundo más justo y hermoso, trabaja para concientizar a aquellos que buscan transformar su percepción de la belleza.

La historia de la marca, llena de acciones a favor de diversas causas justas, comenzó en 1976 en Brighton, Inglaterra, con Anita Roddick, la fundadora de The Body Shop, y su idea revolucionaria de que las empresas podían tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Anita siempre fue una activista. Fue ella quien otorgó a The Body Shop su propósito y su deseo de cambio social. Fue una auténtica feminista y luchadora por los derechos humanos. Creó una marca en la que cada producto y decisión comercial sirvieran para empoderar a las niñas y mujeres. Luchó por la igualdad y creó oportunidades para las mujeres a través de su programa de Comercio Justo con Comunidades. Los principios de inclusió, colaboración y solidaridad, que algunos etiquetan como «femeninos», son la base de la marca.

Los productos de The Body Shop cumplen tres principios básicos: son buenos para ti, buenos para el planeta y buenos para las comunidades con las que trabajan en todo el mundo.

¿Cómo son buenos para ti? Aportando eficacia a tu piel mediante el uso de poderosos ingredientes naturales, celebrando el amor propio y rechazando los estándares de belleza poco realistas, empoderando a las mujeres y ayudándolas a sentirse bien consigo mismas. La marca trabaja minuciosamente para crear productos con ingredientes naturales que no solo funcionen, sino que también fomenten el amor propio.

¿Cómo son buenos para las comunidades? Aprovechando el poder colectivo para desbloquear el empoderamiento femenino, lograr la igualdad y equidad social, y respetar los derechos humanos. Luchando por la justicia social a través del activismo y su programa de comercio justo con comunidades en todo el mundo.

¿Cómo son buenos para el planeta? Impulsando una ambiciosa agenda de sostenibilidad para que todos los seres vivos puedan vivir en armonía con la naturaleza. Además, trabajan para que todo su portafolio sea 100% vegano a finales de 2023. Una causa crucial en su historia es la lucha por los derechos de los animales que ha llevado a cabo desde 1989, en colaboración con Cruelty Free International, generando conciencia para prohibir la experimentación con animales en la industria de la cosmética de forma permanente.

Dentro de su portafolio existen 5 productos considerados héroes, cada uno con características únicas que representan la filosofía de la compañía en términos de sostenibilidad y compromiso social:

Bueno para ti
Edelweiss potencia los 5 signos de una piel resistente gracias a su potente extracto antioxidante de Edelweiss (43% más de poder antioxidante que el retinol). Para una piel que se ve y se siente más fuerte, más suave, más tersa, más fresca y con mayor elasticidad.

Bueno para la comunidad
Nuestro edelweiss es cosechado por un equipo de expertos que obtienen, gestionan y cultivan de forma responsable nuestras flores de Edelweiss Utiliza aceite de semilla de moringa proveniente de comercio justo con una comunidad en Ruanda.

Bueno para el planeta
Empaque sostenible mejorado fabricado con vidrio reciclado y cuello de aluminio reciclable.

Bueno para ti
Con 10% de Vitamina C de origen natural. Clínicamente probado para reducir la aparición de manchas oscuras y aumentar la luminosidad de la piel en un 33% en 8 semanas.

Bueno para la comunidad
La línea de Vit C cuenta con productos enriquecidos con Aloe Vera de México de nuestro Programa de Comercio Justo con Comunidades.

Bueno para el planeta
Con empaque sostenible mejorado fabricado con vidrio reciclado y cuello de aluminio reciclable.

Bueno para ti
Ofrece hasta 96 horas de hidratación nutritiva. Nos inspira a realizar un ritual diario de amor por el cuerpo

Bueno para la comunidad

Rica en manteca de karité de comercio justo de Ghana impactando positivamente a más de 40,000 personas.

Cuenta con certificado Vegano por The Vegan Society

Bueno para el planeta

Tarro de PET 100% reciclado (con plástico reciclado post-consumo) y tapa de aluminio reciclable.

Bueno para ti

Elimina suavemente y sin esfuerzo el maquillaje de todo el rosto en menos de 30 segundos.

Bueno para la comunidad

Enriquecida con manteca de karité y aceite de oliva provenientes de nuestro Programa de Comercio Justo con Comunidades.

Bueno para el planeta

Con envase sostenible de aluminio, 100% reciclable.

Bueno para ti
Reduce visiblemente la aparición de imperfecciones para ayudar a las personas a recuperar el control de su piel.

Bueno para la comunidad
Enriquecido con aceite de árbol de té de comercio justo en Kenia, que se extrae de hojas que se destilan al vapor.

Bueno para el planeta

Con certificado Vegano por The Vegan Society empaque de vidrio reciclado. Para conocer más sobre The Body Shop, visita https://www.thebodyshop.mx/



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/la-historia-y-pilares-de-the-body-shop-la-marca-que-nos-invita-a-repensar-nuestra-idea-de-belleza/